Back to top
SUCESOS

Muere un cubano por un fallo al tirarse en paracaídas en Florida

Yuset Hernández, de 51 años, tenía una hija y un nieto en Cuba.

Madrid
Yuset Hernández y su equipo.
Yuset Hernández y su equipo. Facebook

Un cubano de Miami falleció el viernes en una práctica de un club de paracaidismo cuando no se le abrió el paracaídas tras salto, informan los medios locales. 

Yuset Hernández, de 51 años, era parte de un equipo de siete cubanos que saltaron este fin de semana para homenajear a los policías caídos en EEUU en el cumplimiento del deber, informa la cadena News4Jax

Hernández tenía 30 años de experiencia en paracaidismo, pero no le dio tiempo a abrir el paracaídas secundario, dijo el mayor Brad Smith de la Oficina del Sheriff del Condado de Bradford.

"El paracaidismo era una de sus pasiones. Le encantaba pescar, y su vida con su hija y su nieto que deja en Cuba", dijo Nick Perdomo, miembro del equipo. Hernández vivía en Miami desde 2003.

El equipo practicaba en la localidad de Starke, en el norte de Florida. El incidente ocurrió sobre las 5:00PM y unas horas después el cuerpo de Hernández fue encontrado por los más de 150 agentes y voluntarios.

"Hoy en Krawl'n for the Fallen sufrimos una horrible tragedia. Durante la práctica de paracaidismo de rutina para la ceremonia de apertura de mañana, uno de los saltadores tuvo un problema con su paracaídas principal", comunicó el equipo en Facebook.

El equipo saltó el sábado en homenaje a Hernández. Durante el evento hicieron una recogida de dinero para ayudar a la familia del fallecido. 

"Estamos muy agradecidos de poder darle a la familia un cheque por 4.200 dólares para ayudarlos después de una pérdida tan trágica. Yuset, su familia, amigos y todo el equipo estarán para siempre en nuestros corazones y oraciones", apuntó

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.