Back to top
Emigración

Una cubana, entre las víctimas de un caso de trata de mujeres en Guyana

La cubana y ocho dominicanas estaban de forma irregular en Georgetown.

Madrid
Georgetown, Guyana.
Georgetown, Guyana. inewsguayana

Una cubana está entre las 24 víctimas de un caso de trata de mujeres en Guyana, informaron este viernes los medios locales.

El Ministerio del Interior comunicó que las 24 mujeres fueron encontradas en un club de striptease en Georgetown, Baroombar International. Tras el interrogatorio, fueron liberadas bajo fianza, detalló el medio Demerara Waves.

Además de la cubana, la Policía localizó a ocho dominicanas y 15 venezolanas.

La investigación reveló que la cubana y las dominicanas están en Guayana de forma irregular, pero no detalló si fueron deportadas.

En el caso estaban involucrados un barman, un guardia de seguridad y un camarero. Todos fueron arrestados, entrevistados y enviados al Departamento de Investigación Criminal. 

La agencia EFE agregó que en Guyana también investigan la trata de 26 haitianos.

Los cubanos viajan a Guyana para tramitar sus visados en la embajada de Estados Unidos tras el cierre de los servicios consulares en La Habana y también por trabajo. 

Durante estos meses de pandemia de coronavirus, cientos de cubanos han quedado varados en Georgetown

"Al ver la situación por la que estaban pasando le pedí a Dios que me usara, y ofrecí los alimentos con que contaba en mi cafetería para dar comida gratis", dijo una cubana a DIARIO DE CUBA.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.