Back to top
Sociedad

El exespía Gerardo Hernández reparte regaderas por CDR para estimular los cultivos en los barrios

Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución, mantiene su cruzada a favor de la agricultura urbana en Cuba.

La Habana
Gerardo Hernández muestra las regaderas.
Gerardo Hernández muestra las regaderas.

El exespía cubano Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), inició el reparto de regaderas de acero inoxidable con una capacidad de 10 litros de agua a un grupo de cubanos destacados por cultivar alimentos en los barrios de la capital.

"Con regaderas de diez litros de acero inoxidable los CDR estimularán en todo el país a vecinos que se destacan en el programa Cultiva tu Pedacito", escribió el actual dirigente de la organización de vigilancia y delación creada por Fidel Castro en su cuenta de Twitter.

Hernández también publicó varias fotos en las que se le ve entregando regaderas a ciudadanos cubanos, que las levantan como si fueran trofeos, en actos multitudinarios realizados en los barrios.

Al parecer se trata de la más reciente estrategia de los CDR para fomentar los cultivos agrícolas en las ciudades, ante la severa crisis económica que sufre el país, marcada principalmente por el desabastecimiento de alimentos y productos de higiene.

Un usuario llamado Rubio César opinó que "sería más eficaz otorgar la propiedad de la tierra a los campesinos y darles la libertad de producir lo q ellos entiendan, al precio que dicte el mercado. Darles la libertad de exportar el producto de su trabajo y de importar lo que entiendan que más útil les será, sin intermediarios impuestos".

Y luego agregó, irónicamente, que "es solo la opinión de un joven, nada que ver con la refinada educación en Economía y Gestión de empresas de los invictos líderes".

Otro internauta llamado José Alfredo Cabrera escribió que "sin mencionar lo ridículo que resulta una regadera como premio", de analizar "cuánto invirtieron en gasolina, salario y tiempo en ese 'acto', debe triplicar el precio de todo lo que se cosechó en ese jardín en este año".

"Liberen las fuerzas productivas. Quiten el bloqueo que por 60 años ha mantenido el Comité Central sobre el pueblo cubano y no tendrán que hacer tantas ridiculeces ante el mundo. ¿No les da vergüenza publicar semejante mongolencia?", añadió otro internauta.

"En este país se ha perdido la vergüenza. Mientras el estado controla el 70% de las tierras productivas ponen al pueblo a sembrar en macetas para seguir con hambre. Eso que has dicho es una burla y falta de respeto", escribió una usuaria identificada como Violeta.

Gerardo Hernández se ha vuelto objeto de numerosas burlas en la Isla porque desde el inicio de la pandemia del coronavirus se ha dedicado a proponer estrategias para aumentar la producción agrícola basadas en la siembra en patios y parcelas urbanas.

"Cualquier racimo de plátanos que se obtenga en el patio de una casa es un producto que no hay que comprarlo en el mercadito y, por tanto, queda ahí para las personas que más lo necesitan", afirmó a inicios de julio.

"Ustedes representan a varios CDR. El país tiene cerca de 138.000 CDR. Si a un solo cederista por CDR se le ocurre sembrar una piña; uno solo por CDR, ¿de cuántas piñas estamos hablado? 138.000 piñas", manifestó en un acto durante el verano.

Lo mismo afirmó respecto a las calabazas a finales de junio: "Si cada CDR produce una calabaza, y son 138.000 en el país, entonces serían 138.000 calabazas de más".

Consciente de las bromas que provocan sus iniciativas, Hernández afirmó meses atrás: "Aunque el enemigo se burle de iniciativas como estas, se burlan los mismos que apoyan el bloqueo y quieren rendirnos".

"Iniciativas de este tipo, como lo es la agricultura familiar, nos ayudaron a resistir los embates del 'Periodo especial' y ahora tenemos que retomarlas", argumentó, poniendo en evidencia que la situación del país obliga al Gobierno a desempolvar prácticas de tiempos muy difíciles que los cubanos recuerdan con amargura.

La iniciativa vuelve a usar uno de los recursos favoritos de la propaganda del Gobierno cubano: delegar en los ciudadanos la responsabilidad de producir aquello que su ineficaz modelo económico no logra. 

El Estado posee la mayor superficie agrícola y las mejores tierras, y con el mayor equipamiento tecnológico y de suministro de insumos produce apenas entre el 10% y el 12% de los alimentos del país, mientras que entre el 90% y el 88% restante lo generan los campesinos y los 242.000 usufructuarios particulares de tierras estatales que estaban ociosas y cubiertas de marabú y han sido arrendadas a ellos por el Gobierno para que las reactiven.

Más información

26 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Después repartira probetas y les enseñará como masturbarse y vestir el semen en ellas para incrementar la natalidad( el sabe de eso)

Apuesto $20.00 que el próximo paso de Gerardo será la distribución de palitas por núcleo familiar para practicar los hoyos destinados a las siembras.

¡Olvídense del ex-espía! ¡¡Le ronca el tallo ver a un país entero tan estúpido y sumiso!!

Profile picture for user maikel

este sabueso sabe q tiene q dar lengua sin parar para recibir los beneficios q le otorgan, y como mejor lo hace es adoptando e imitando las reflexiones del cambolo en jefe.y cada vez se irá superando pq no tiene otro sentido en el q navegar.

Profile picture for user Peña Tico

La semana próxima llegan las carretillas para mover las regaderas.
Diez litros son 10 kg, aproximado a 20 libras, y si la pipa parquea lejos

Profile picture for user Ares I

Nuestras ciberclarias de guardia llevan 2 días que se esfumaron. Mirad por qué https://youtu.be/OFpk-YAhu7U

Y como estan los chivatones menores alrededor de su jefe el empinado Gerardo...

jajajaja para lo que ha quedado el chivaton ,ahora si van a sembrar pinas en los huecos de las calles ,como se diria no se ,,,Un pinal en cada cuadra,,,,

Profile picture for user maikel

"está como una regadera"
Significado

Usamos la frase “Estar como una regadera” para decir que una persona está loca, es decir, que no tiene lógica ni control, y hace las cosas sin usar la razón.

al menos así se usa en españa.

Profile picture for user cubano libre

Con el costo de cada regadera de acero inoxidable y a cinco chivatones por cuadra, cál"culo" que podríamos pagar la deuda externa de América Letrina........
Muy inteligente nuestro Chivatón Mayor, definitivamente Gerardito tiene un mojón por cerebro, el pobre..........
¡Qué manera de comer mierda!.....
¡Esto es de pipi......Queridos Amiguitos!

Gerardo como comes mierda eres una vergüenza

Profile picture for user Ana J. Faya

Fíjense que la regadera no es de lata...ni de plástico... es una regadera...¡de acero inoxidable! El agua en latas es para el próximo mes.

Parece que el exceso de proteína que GH consumio en USA le ha fundido las neuronas.

Profile picture for user Lázaro González Valdés

¿Salvador Dalí? jajajajajajaja lo del PCC si es surrealismo!

En cada casa un Comité, en cada barrio una calabaza. La receta es calabaza+limón+tripa+ cáscara de plátano + moringa = un espía chivatón-ciberclaria.

Ahora hace falta que también le regalen el agua para llenar la regadera...

Profile picture for user cubano libre

Ya con esto se soluciona el hambre en Cuba. Gerardito, nuestro Chivaton Nacional e Internacional, cada día avanza más para atrás.

....na, cosas del comunismo...

Profile picture for user Amadeus

Tengo que confesar que nos hemos muerto de risa con esta noticia en la oficina. Desde que este imbécil regresó de Estados Unidos no pone una. Jajajajajajajajajajaj

Profile picture for user Balsero

Estos chivatos devenidos en funcionarios mediocres, se creen descubridores del agua tibia.
Ni en las cárceles que estuvo en EEUU la deben pasar tan mal como hoy día, los cubanos de la isla.

Ante la escasez de agua, en algunos hogares la regadera está siendo utilizada como ducha portátil.

Profile picture for user Medicus

Tanto chivatear para eso.....

Profile picture for user pim-pam-pum

Si no fuera por la burla tan grande que hacen a ese pueblo es que esto sería para echarse a reír. Una regadera como estímulo, ahora sí que rompieron el desvergonzómetro.

Esa paternalismo comunistoide parece venir ya codificado en el ADN de los oportunistas.
FC tambien creia saber mas de cualquier cosa y poder enseñar al pueblo lo que habia que hacer.

Todo eso de agricultura y siembra que está pregonando el ex espía lo hacen algunos ciudadanos del estado de Pensilvania con bastante terreno en sus casas y el restante lo venden al público. Nada nuevo bajo el sol. La pregunta, pueden hacer lo mismo los de allá. Lo dudo, creo que lo meten preso. El restante se lo tienen que regalar al gobierno.

Con esa cabeza calva se podría hacer una regadera, una maceta e incluso un macramé.