Back to top
ALIMENTACIÓN

Alemania donará más de un millón de dólares a Cuba y países de Centroamérica afectados por Eta

La mayor parte será para Nicaragua y no se especifica la cantidad destinada a la Isla.

Madrid
Cubanos en Sancti Spíritus.
Cubanos en Sancti Spíritus. Escambray

El Gobierno de Alemania donará más de un millón de dólares a Cuba y los países afectados por la tormenta tropical Eta, informa la agencia española EFE.

"El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores aportará un millón de euros en ayuda humanitaria al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para asistir a las personas afectadas por Eta en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Cuba", comunicó en Facebook la embajada alemana en Guatemala.

Alemania destinará 1,18 millones de dólares a los países más afectados por Eta. La mayor parte, unos 500.000 dólares, será para Nicaragua, detalla EFE. 

El monto destinado a Cuba no fue revelado.

Eta fue la tormenta 28 de la temporada ciclónica de 2020. Su trayectoria incluyó Centroamérica, Cuba y Florida, Estados Unidos en los primeros días de noviembre.

La tormenta provocó la muerte de al menos 261 personas en Centroamérica y cerca de dos millones y medio sufrieron afectaciones por su paso. Nicaragua, Honduras y Nicaragua recibirán además donaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), España y Estados Unidos. 

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja destinarán 21,8 millones de dólares y 98 toneladas de alimentos para unas 75.000 personas en esos tres países, puntualiza EFE.

Eta causó en Cuba afectaciones a la agricultura y servicios como Internet, la electricidad y el transporte, según los medios estatales.

En Sancti Spíritus unas 300 viviendas sufrieron daños por las fuertes lluvias. Eta dejó también pueblos aislados en Villa Clara y Granma.  

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.