Back to top
RELACIONES CUBA-EEUU

El espía René González celebra la derrota de Trump: 'Otro más que se va y Cuba invicta'

'Bye bye Mr. Donald Trump', dijo René González con bebida incluida tras la derrota del republicano en EEUU.

Madrid
René González, celebrando la derrota de Trump.
René González, celebrando la derrota de Trump. Twitter

El espía del Gobierno de Cuba en Estados Unidos, René González, celebró con copa incluida la derrota del republicano Donald Trump frente a Joe Biden en las elecciones presidenciales de EEUU. 

"Bye bye Mr. Donald Trump. Gracias por recordarnos que aún seguimos enfrentando el mismo imperio perverso de siempre, y su capacidad de sacar a relucir lo peor de las peores personas. Otro más que se va y Cuba invicta. ¡Salud!", escribió González en Twitter

González, nacido en Chicago, es uno de los cinco espías que fue condenado en EEUU por espionaje para el Gobierno de Cuba y formó parte de la conocida como Red Avispa. En 2013 renunció a su ciudadanía estadounidense tras cumplir parte de su condena. 

"¿Cuba invicta? ¿Y lo único que hay en las tiendas es agua?", comentó un usuario en Twitter identificado como cubafreedom1959. "La parte que me deja loca es lo de Cuba invicta pero dónde viven esta gente", agregó otra cubana.

"Tal es el triunfo de Cuba que en sus mercados no hay pollo sino viene de Estados Unidos", escribió Daniel. 

"Ahí ahí... Viviendo como un espía a cuerpo de rey. Mojitos, aire acondicionado y cava de puros (...) celebrando los resultados de la democracia enemiga, mientras en Cuba la gente sin hierba buena, sin luz, sin café y fumando discursos revolucionarios", agregó el usuario Bgracian18.

González recibió, por otra parte, el apoyo de los seguidores del Gobierno de Cuba. En septiembre, el espía llamó 'gentuza' a Gente de Zona después de las declaraciones del dúo contra las autoridades de la Isla.  

Tras la victoria de Joe Biden en las elecciones de EEUU, Miguel Díaz-Canel escribió en Twitter: "reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EEUU ha optado por un nuevo rumbo. Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias". 

Biden fue el vicepresidente de Barack Obama cuando la reapertura de las relaciones entre Washington y La Habana en 2014. De momento, el demócrata adelantó que eliminaría varias restricciones impuestas por la administración de Trump como las limitaciones a los viajes y los envíos de remesas a la Isla.   

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.