Back to top
Vuelos

Cubana de Aviación restablece la ruta Santiago de Cuba-Madrid con una frecuencia semanal

Los vuelos tendrán lugar todos los martes a partir del 10 de noviembre.

Santiago de Cuba
Un avión de Cubana de Aviación.
Un avión de Cubana de Aviación. OnCuba

Cubana de Aviación anunció a través de su página web el reinicio de los vuelos entre Madrid y Santiago de Cuba, que tendrán una frecuencia semanal a partir del próximo martes 10 de noviembre.

Los vuelos se realizarán con un Airbus A340 rentado por la aerolínea cubana a la compañía española Plus Ultra.

Los viajes entre Santiago de Cuba y la capital española están programados para los martes. La salida del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid tendrá lugar a las 2:15PM con llegada a las 5:45AM a la terminal aérea ubicada en la región oriental de la Isla.

La compañía cubana agregó en su comunicado que los pasajeros con boletos comprados previamente a ese destino pueden dirigirse a cualquiera de sus oficinas comerciales para ser reubicados en los vuelos que ya se han programado.

Además, los responsables de comunicación de la aerolínea cubana recordaron que solo permitirán dos equipajes en bodega de hasta 23kg cada uno y un equipaje de mano de un máximo de 5kg, que puede ser ubicado dentro del avión.

Los vuelos a La Habana se encuentran suspendidos por el momento, pues el Aeropuerto Internacional José Martí se mantiene cerrado, al menos hasta el próximo martes 10 de noviembre.

Los anuncios sobre la futura apertura de la terminal aérea de la capital han sido poco claros, y lo último que se supo al respecto fue a través del primer ministro Manuel Marreo, quien afirmó en un encuentro con turoperadores alemanes que "abrirá en los próximos días".

La agencia estatal Prensa Latina, por su parte, informó que el aeropuerto de la capital está en preparación para la reanudación de sus operaciones, aunque continúa sin dar una fecha exacta

De momento, a La Habana solo llegan vuelos humanitarios, de trabajadores de la salud y de carga por la pandemia del nuevo coronavirus.

El resto de los aeropuertos internacionales de Cuba están abiertos desde el 15 de octubre a vuelos comerciales y turísticos de compañías como Condor, Air Transaty Air Canada.

Sin embargo, otras compañías aéreas como las españolas Iberia y Evelop, la francesa Air France y las aerolíneas de Estados Unidos esperan la apertura del principal de la Isla.

El protocolo establecido en los aeropuertos cubanos incluye la realización de una prueba PCR gratuita y el confinamiento de los viajeros en sus hoteles, casas de familia o alquileres hasta que estén los resultados, informó el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez.

El Gobierno de Cuba cerró sus fronteras a finales de marzo pasado para evitar mayores contagios de Covid-19. Los casos acumulados son 7.144 y 129 fallecidos hasta este miércoles, según los datos publicados por el Ministerio de Salud Pública. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Oscar García

Cuidado al volar con los aviones de la compañía Plus Ultra, la gestionan "empresaurios" españoles del mundo de la aviación tristemente conocidos por sus artimañas y cambalaches comerciales y operativos.
Ya les cerraron AirMadrid por volar con aviones con mantenimiento muy deficiente.
Estuvieron también aliados con una compañía aérea venezolana y acabaron como el rosario de la aurora con ellos.
En España, mi país, no hay empresarios, "hay negociantes".
Google Plus-Ultra-Lineas-Aereas-Peligro-Peligro-Turama.