Back to top
covid-19

Once ciudadanos rusos entre los últimos casos de Covid-19 detectados en Cuba

Aunque coincide con la reanudación de vuelos turísticos desde Moscú a Cayo Coco, el MINSAP dice que se trata de residentes en Ciego de Ávila.

Ciego de Ávila
Turistas rusos a su llegada al hotel Tryp Cayo Coco.
Turistas rusos a su llegada al hotel Tryp Cayo Coco. TV Avileña

Once ciudadanos rusos que arribaron a Cuba recientemente se encuentran entre los 44 casos de Covid-19 reportados el viernes por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su parte correspondiente al cierre del jueves.

Aunque coincide con la llegada de los primeros turistas procedentes de Rusia a Cayo Coco, el informe del MINSAP identifica a los contagiados como residentes en el municipio de Morón de la provincia de Ciego de Ávila.

Comentarios en una publicación al respecto en el perfil oficial de Televisión Avileño ponen en duda la existencia de una comunidad tan grande de rusos en Morón.

"No sabía que había tantos rusos en Morón, es mentira. Fueron los rusos que entraron al Cayo, basta de mentir", reclamó una usuaria identificada como YaiPF.

"Dónde es esa comunidad de rusos en Morón que no sabía que existía, la verdad tienen que parar, (…) señores pongan seriedad en las noticias, llevo 45 años viviendo en Morón y jamás, JAMÁS VI TANTO RUSO... Por dios", dijo S. Ballester Campos.

José Androv BO, escribió: "Una vez más informaciones camufladas y a medias tintas, al borde del falseo. Como muchas veces en estos últimos meses las personas en sus comentarios son más claros y veraces que los propios medios de prensa locales. El país entero sabe del inicio de las operaciones de vuelos con turistas rusos a los cayos del norte, y entonces, milagrosamente la TV Avileña destapa la noticia del asentamiento de una comunidad rusa en Morón hasta hoy no conocida por los propios residentes del municipio".

La propia televisora local publicó imágenes del recibimiento a turistas rusos en el aeropuerto avileño, así como posteriormente de la recepción en el hotel Tryp Cayo Coco.

El viernes el MINSAP informó que los 44 nuevos contagios detectados el día anterior corresponden a Pinar del Río (23 casos), La Habana (3), Sancti Spíritus (4), Ciego de Ávila (los 11 ciudadanos rusos) y Camagüey (3).

Con el fallecido incluido en el parte suman en total 130 decesos para un acumulado de 7.228 casos en la Isla desde el inicio de pandemia.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

¿Y qué dice eduardito47 de esto. ???