Back to top
Béisbol

'Pito' Abreu gana su tercer Bate de Plata y reina entre los cubanos en Grandes Ligas

El inicialista cubano acompaña a dos compañeros de los Chicago White Sox que reciben el premio por vez primera.

Chicago
José Dariel Abreu.
José Dariel Abreu. CHICAGO TRIBUNE

El inicialista de los Chicago White Sox de la Liga Americana, el cubano José Dariel Abreu, obtuvo su tercer Bate de Plata, galardón que se otorga a los mejores a la ofensiva por cada posición en ambas ligas de la MLB.

El premio al "Pito" Abreu en la temporada 2020 llega tras colocarse líder en hits, con 76, para un promedio de .317; cuadrangulares, con 19; slugging, con 617; en total de bases, con 148; y en remolques, con 60. En esta última categoría reina por segundo año consecutivo, recordó la publicación especializada Swing Completo.

Los White Sox celebraron en su perfil en la red social Twitter la elección del cienfueguero, que estuvo acompañado en los Bates de Plata de la temporada abreviada a causa de la pandemia del Covid-19 por el campo corto Tim Anderson y el jardinero izquierdo Eloy Jiménez, ambos ganadores por primera vez.

El resto de los premiados de la Liga Americana fueron el receptor del Kansas City Royals, Salvador Pérez; el segunda base de los New York Yankees, DJ LeMahieu; el tercera base de los Indios de Cleveland, José Ramírez; el jardinero de Los Angeles Angels, Mike Trout; el también jardinero Teoscar Hernández, de los Azulejos de Toronto; y el bateador designado de los Minnesota Twins, Nelson Cruz, según reportó el portal oficial de MLB.

El cubano había ganado el premio en 2014 y 2018, y ahora empata el récord de Carlton Fisk como el segundo mayor ganador del galardón en la historia del equipo, ambos por detrás de Frank Thomas, que lo obtuvo en cuatro ocasiones.

"Estoy muy feliz de ganar el Bate de Plata, pero tengo mucha mayor satisfacción por ganarlo este año junto con Tim Anderson y Eloy Jiménez", dijo Abreu al diario Chicago Sun Times.

"Soy más feliz por ellos, porque los he visto crecer y desarrollarse. Me siento como un padre orgulloso. Esto significa mucho para mí y para el futuro de los Chicago White Sox. Quiero agradecer a Dios, mi familia, mis compañeros de equipo, entrenadores y a todos los que me han ayudado y apoyado", señaló.

El cienfueguero es uno de los tres candidatos al galardón de Jugador Más Valioso de la Americana en 2020, que será anunciado el próximo jueves. También es finalista al Premio Hank Aaron, que se otorga al mejor bateador de cada liga a partir del voto de los fanáticos del béisbol y los miembros de los medios.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.