Back to top
Política

'El sistema electoral norteamericano está diseñado para perpetuar a una élite en el poder'

Lo dice el Noticiero de la Televisión Cubana.

La Habana

Diana Valido y Froilán Arencibia, presentadores del Noticiero del Mediodía.

Más información

22 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user McDonald Trump

Que cara tan dura tienen los papagayos entrenados estos! Lo peor es que luego emigran a Miami y hay que aceptarlos porque pobrecitos son "victimas". Fueron a la escuela de periodismo comunista obligados claro.

Profile picture for user Plutarco Cuero

En Cuba adicional a la gerontocracia de dinosaurios históricos existe la alelocracia de sus vástagos, un estado de viejos parásitos, parasitados por dos generaciones de bitongos que comparten el mismo alelo genético ...

El problema de Cuba esta en manos de los cubanos ,Trump puso contra las cuerdas a los dictadores ,de eso no cabe duda ,ahora viene el presidente bueno y le abre las puertas al castrismo,pero los cubanos pueden retomar las sanciones de trump ,dejando de viajar ala isla ,no mandar remesas,no hacer recargas ,solo enviar medicinas y los alimentos que se puedan,,,el otro dia vi un video de Cuba donde un cubano de unos 35 anos decia y se jactaba que el no le trabajaba al gobierno porque su familia lo mantenia desde Miami ,desafortunadamente no es el unico ,son cientos de cubanos que no disparan un chicharo esperando las remesas y recargas de telefono ,,,,,,

Profile picture for user McDonald Trump

Exacto! El bloqueo a los Castro esta en nuestras manos. No dinero y no viajes a Cuba! De ahi escapamos o no?

Bueno ,ahora como Biden va a retomar el deshielo de Obama ,esperemos que ya los cubanos no tengan que comer tripas ,gallinas decrepitas y cascara de platanos ,,,y bueno que aparezca el limon como la base de todo segun Diaz Canel,,,porque esta perdido y cuando aparece ,,,ummmm carisimooooo.

Que falta de moral hablar desde Cuba de elecciones en otros paises,con una dictadura de 61 anos y haber undido a la nacion en la miseria economica y social,,,Estos Castros producen repugnancia cada vez que habren la bocota corrupta.

El comentario de Dion Casio mas abajo lo dice todo. A lo que yo añadiría: Hoy en USA salió electa como Vicepresidenta por primera vez en su historia una mujer y de raza negra. Que además pudo haber sido la candidata a presidente por el partido demócrata en estas elecciones. Lo cual no ha ocurrido en Cuba. Gracias a un sistema electoral que a pesar de sus defectos, es muy superior al del cubano. Ya quisiera el pueblo cubano poder votar de forma directa por el presidente de su país. Es un secreto a voces. Si quieren comprobarlo, hagan un plebiscito.

Profile picture for user cubano libre

Creí en USA, en sus instituciones de gobierno, en la democracia que me privó el país dónde nací, este país me abrió los brazos y aún me siento orgulloso de formar parte de él cómo un americano más.......
Nunca imaginé que acá pudiera gestarse un fraude electoral cómo el que hemos vivido, nadie me lo contó, desde las 7:00 p.m. del fatídico 3 de noviembre me senté delante de tres pantallas del computador dónde iba monitoriando el conteo y con el fox en la tele, Trump iba ganando muy lejos y yo iba calculando las posibilidades de Biden, incluso, regalándole estados el Presidente era inalcanzable; de repente el conteo se detuvo y Biden salió a hablar, yo esperaba que fuera para reconocer la derrota, pero Sloppy Joe's prefirió irse a dormir, todo estaba fríamente calculado......
Muy triste......porque en estas elecciones lo importante no son ni Biden, ni Trump, lo que ha estado en juego es en la credibilidad de USA.......

Profile picture for user McDonald Trump

Una cantidad record de millones de votos. Han sido Biden (1ro) y Trump (2do) los candidatos que mas votos han recibido en la Historia de USA en una eleccion.
Cual es la dificultad en ver que en estas elecciones se voto muchisimo mas por correo que en persona? Hay una Pandemia de COVID19 y la gente prefiere no salir! Ademas el senor Trump se encargo de hablar en contra de votar por correo. Cosa que le hubiese favorecido mucho mas.. Le salio el tiro por la culata. Simple.
En muchos Estados se contaron los votos en persona primero y no pudieron empezar a contar la gigantesca cantidad de votos por correo hasta despues de ese conteo. Las reglas por Estados varian pero todas estaban escritas y aceptadas de antemano.
Fraude en las Elecciones de Estados Unidos? Donde? Donde estan las Pruebas?

¡Vaya par de soplatubos! Seguro que lo dicen por la propia experiencia con el de ellos.

Es mas que un insulto a la inteligencia de cualquier ser vivo y conciente de este mundo.UNA TIRANIA , UNA DICTADURA , UN SISTEMA TOTALITARIO . UN SISTEMA QUE SOLO PERMITE AL PARTIDO COMUNISTA QUE ES GOBIERNO ,ESTADO Y TODO EN ESA SOCIEDAD.UNA SOCIEDAD QUE VIVE , ATERRORIZADA POR LA POLICIA POLITICA , POR LOS DELATORES DE LOS CDR EN CADA CUADRA , POR EL TERROR ESTATAL .La criminal familia castro ,que de forma criminal ocupa el poder , sin ni tan siquiera ,haber hecho un referendun , ni una minima consulta popular ,para saber si el pueblo cubano ,quiere vivir bajo tirania.DE DESCAROS ,SE PASARON ESTOS CRIMINLES COMUNISTAS MARXISTAS ,CASTRISTAS MULTIMILLONARIOS. RENE LIBERTARIO.

El burro hablando de orejas.

Profile picture for user Cristinita

Señor, perdónalos. No saben lo que dicen. Si lo supieran,sentirían vergüenzadel ridículo que hacen.

Muy claro Dion Casio en su comentario de 07 Nov 2020 - 06:47 CET. Lo suscribo en su integridad.

Profile picture for user Amadeus

El castrismo tiene un problema y es que no ha cambiado el discurso desde hace mâs de 60 años, mientras el mundo no es el mismo de entonces y existe el internet.

Hay algo en lo que hay darles la razón a Granma, el sistema electoral cubano es el mismo que el americano: En Cuba se perpetua la élite militar en el poder que es dueña del país.

Deben menospreciar mucho la inteligencia del cubano para decir algo asi.

Profile picture for user BOLUFE

Que cara..!!

Desde 1959 han rotado por la presidencia de Estados Unidos de manera democrática varios presidentes (más de 10), que no pueden ni pudieron permanecer en el poder más de dos legislaturas (8 años) ni podrán volver al mismo. Pertenecen o pertenecieron a dos partidos políticos fundamentales y sus orígenes sociales y formación intelectual han sido heterogéneos. Han sido presidentes desde millonarios -como Ford- hasta exactores de cine como Reagan, sin descontar personas de otras profesiones. En sus equipos de gobierno han tenido a personas heterogéneas: blancos, latinos, negros; sin descontar que ha llegado a la presidencia hasta un hombre negro de orígenes humildes (Obama). En Cuba, en cambio, sí que permanece una misma familia con el poder desde hace 61 años: los Castro, y gobiernan los militares que les llevaron y mantienen en el poder desde 1959 y no llegaron al gobierno por vías democráticas, ni las elecciones en Cuba son pluripardistas. Esa sí es una élite, sostenida por mentirosos.

Perfecta descripción de una élite impuesta por las armas y convertida en dictadura.

A estos hijos de su madres ya los cubanos tienen el traductor interno para invertir lo que dicen ellos de otros y aplicárselo a ellos mismos

Jajaja jajajaja, perros asquerosos. Ustedes no conocen democracia. En cuba hay una elección interna solo de la nomenclatura, más de sesenta años y es la misma familia gobernando.

Profile picture for user many124

POR LO MENOS TIENEN UN SISTEMA ELECTORAL , Y AQUI QUE TENEMOS, UNA FINCA DOMINADA POR UNA FAMILIA MAFIOSA