Back to top
Elecciones EEUU

María Elvira Salazar promete ser un 'soldado' de la lucha por la libertad de Cuba en el Congreso de EEUU

'Es nuestro deber pelear porque ustedes lleguen a conquistar la libertad que hace 60 años nos quitaron', afirma la congresista.

Miami
La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar.
La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar.

La periodista cubanoamericana María Elvira Salazar afirmó que su trabajo se enfocará en ser un "soldado" que luchará contra los regímenes totalitarios en cualquier parte del mundo, con énfasis en las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, en una entrevista ofrecida a Radio Televisión Martí tras obtener un asiento en la Cámara de Representantes estadounidense.

"Es que todos los pueblos queremos la misma cosa. Eso de la excepcionalidad cubana, que es que el pueblo cubano quiere vivir bajo el régimen castrista, eso todo es una mentira, estamos en el siglo XXI, todo el mundo quiere lo mismo, vivir en paz, prosperar, comer tres veces al día, criar a sus hijos, tener abundancia, encontrar la felicidad de la mejor manera que puedan. Es suficiente opresión para todos estos pueblos, ya no más, y alguien tiene que decir hasta aquí y si yo puedo ser un soldado de ese ejército, aquí me tienen", afirmó la republicana.

Salazar, hija de cubanos, vivió en Puerto Rico hasta sus 16 años, cuando se trasladó a EEUU, donde destacó por su trabajo como periodista en importantes cadenas de televisión.

Tras vencer a la demócrata Donna Shalala por un puesto en el Congreso de EEUU la republicana afirmó que "los ciudadanos del distrito 27 van a tener una representante en el Congreso federal que los conoce, no solamente que conoce el idioma, sino que conoce la cultura".

"Aquí vivimos todos juntos y en paz, los centroamericanos, los mexicanos, los cubanos, los negros, los haitianos, los anglos, los jamaiquinos, estamos todos acá. Entonces, yo soy una hija de Miami y por eso me siento muy contenta de poder representar esta cultura y esta comunidad, tan compleja pero también tan rica, en el Congreso federal", agregó al medio estadounidense.

Respecto a los cubanos de la Isla, Salazar dijo que los residentes "en Miami son los primeros, en la otra parte del exilio, que queremos que ustedes tengan los mismos privilegios, y las mismas oportunidades que tenemos nosotros en el sur de Florida".

"Todos somos iguales, todos somos parte del mismo grupo, de la misma comunidad, del mismo medio. Y unos están de un lado y nosotros del otro, pero siempre recordándolos y sabiendo que ustedes quieren lo mismo que queremos nosotros. Y nosotros estamos aquí y es nuestro deber pelear porque ustedes lleguen a conquistar la libertad que hace 60 años nos quitaron", concluyó.

Salazar ha defendido anteriormente la imposición de sanciones a la Isla. "Sobre Cuba, es evidente que nosotros en el Congreso tenemos el poder de seguir sancionando a todas las empresas norteamericanas que hagan negocios con los personeros del Gobierno. No estoy hablando de los cuentapropistas, estoy hablando de Gaviota, la gente que está con los militares", afirmó en una reciente entrevista con el Diario las Américas.

"Yo voy a ser una voz fuerte y firme para que haya sanciones más radicales en contra de esas compañías americanas y extranjeras que quieran hacer negocios con los militares cubanos", agregó la flamante congresista que recuperará el asiento que ocupó anteriormente Ileana Ros-Lehtinen.

Durante su carrera periodística María Elvira Salazar obtuvo cinco premios Emmy, y entrevistó a importantes figuras políticas como Bill Clinton, George W. Bush, Álvaro Uribe, José María Aznar, Vicente Fox, Juan Manuel Santos, Augusto Pinochet, Nicolás Maduro, Juan Guaidó y al propio Fidel Castro.

Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Felicidades! Al menos es una CUBANA en el Congreso de EE.UU.

Profile picture for user Pavelglez

Felicidades a trabajar por los ciudadanos y la prosperidad de nuestra ciudad .

Profile picture for user Matias Pérez

Hay gente que se aburre y...

Profile picture for user Lázaro González Valdés

Eso de "soldado' de la lucha por la libertad de Cuba en el Congreso de EEUU" suena como aquello de ganar la batalla de Cuito Cuanabale desde la raspadura.

Profile picture for user Medicus

Ganó y ganó bien. Al que le pique que se rasque.
Good bye Shalala.

Te va a picar a ti, Medicus, cuando veas que no hace un carajo por la comunidad. La Shalala tampoco hizo nada, by the way.

A los otaolas, a los AREITO ANOculo cerebral, a los medicus y otros se les olvidaría que ella trataba suave y llamaba comandante a Fidel Castro?

Ahh tenemos otra combatiente vertical. Quiere pelear para recuperar la libertad de Cuba como Senadora de USA. Interesante. Y los cubanos que viven en Cuba que? Esos no son acaso los que tienen que estar peleando en primer lugar? Nos hemos acostumbrado a que otros batallen por nosotros, igual que nos acostumbramos a vivir de otros llamense españoles, americanos ,rusos o venezolanos. La mentalidad parasitaria en acciòn. Lo peor de los conversos es que quieren ser mas papistas que el papa, ahora tratarà de lavar con àcido toda la baba que hablò cuando entrevistaba a Fidel, su Comandante. Y en que momento Maria Elvira se va a ocupar de los problemas de sus electores?

Profile picture for user Ares I

A ti mismo Danny, te mandan a machucar a quien critique al zanaco del Diaz Canel. ¿cuánto hace que te llamaron la atención en tu comité de base, por no "salirle al paso" a unas viejas infelices que hablaban mal del gobierno en una cola? ¿y tienes la hipocresía de decir que la gente en Cuba se acostumbra a que luchen por ellos?
Por eso el día que explote la caldera de la sociedad cubana, ustedes represores y ciberclarias van a ser aplastados, solo de la estupefacción y sorpresa de que les contesten y le riposten, ni siquiera van a saber que hacer.

A los otaolas, a los AREITO ANOculo cerebral, a los medicus y otros se les olvidaría que ella trataba suave y llamaba comandante a Fidel Castro

Ares, Maria Elvira no machuca a nadie. Es la misma continuidad de politicos cubanoamericanos holgazanes que hacen poco o nada por sus comunidades, pero son activisimos jodiendo al cubano de a pie.. Y el dìa que explote la caldera, como tu dices, espero verte en primera linea con la soldado Maria Elvira, y no animando las tropas a distancia sentadito en tu efficiency de Hialeah

Profile picture for user László

Gaviota? Es mejor ella que la otra pero Maria Elvira nunca esta ''on point''