Back to top
ELECCIONES EEUU

Marco Rubio pide esperar a contar 'todos los votos' para dar un ganador en las elecciones de EEUU

'El resultado de la carrera presidencial se conocerá después de que se hayan contado todos los votos emitidos legalmente', dijo Marco Rubio.

Madrid
Marco Rubio.
Marco Rubio. Twitter / Marco Rubio

El senador cubanoamericano Marco Rubio dijo este miércoles que el ganador de las elecciones en Estados Unidos solo se conocerá cuando termine el escrutinio de todos los votos.

"El resultado de la carrera presidencial se conocerá después de que se hayan contado todos los votos emitidos legalmente", escribió el republicano en su cuenta de Twitter

En otro mensaje afirmó que "tomarse días para contar los votos emitidos legalmente no es un fraude. Y las impugnaciones judiciales a los votos emitidos después de la fecha límite legal de votación no es una supresión". 

Las afirmaciones de Rubio salen después de que el presidente Donald Trump acusó de fraude el conteo de votos, que todavía continúan en EEUU y no dan un ganador definitivo de las elecciones del 3 de noviembre. 

"Esto es un fraude al pueblo estadounidense. Una vergüenza para nuestro país. Francamente, hemos ganado las elecciones. Nuestro objetivo ahora es garantizar la integridad de las mismas. Iremos al Tribunal Supremo. Es un momento muy triste", dijo Trump desde la Casa Blanca.

Rubio es uno de los principales asesores de Trump sobre las políticas de EEUU hacia Cuba. El político celebró que el republicano redujera el margen de pérdida en Miami-Dade frente al candidato demócrata Joe Biden. Trump sí ganó en Florida

"Trump perdió Miami en un 30% en 2016. Una coalición de clase trabajadora multiétnica en Miami-Dade redujo ese margen al 7% en 2020 Ese es el futuro para el GOP (Partido Republicano)", apuntó en Twitter

Hasta el cierre de esta noticia, ninguno de los dos candidatos a ocupar la Casa Blanca obtiene los 270 delegados necesarios para ganar las elecciones de 2020.

En Florida ganaron los cubanoamericanos María Elvira Salazar por el Distrito 27 y Carlos Giménez, por el 26. Ambos con fuertes discursos contra el socialismo.

Las elecciones de este año en EEUU alcanzaron una cifra histórica de votos anticipados, más de 100 millones, por la pandemia de coronavirus.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user McDonald Trump

Tiene mucha razon. Hay que seguir contando hasta el ultimo voto. Luego apelar si no le gusta y luego aceptar la realidad de que gano Biden en 2020. Ya en 2024 a votar de nuevo por otro candidato si no te gusta. Asi es la Democracia!

Profile picture for user Ana J. Faya

Es hora de que los políticos republicanos con vergüenza y amor a su país marquen diferencia del delirio de Donald Trump. Muy bien por Marco Rubio.