Back to top
OBITUARIO

Fallece a los 100 años el padre salesiano Bruno Roccaro, 'historia viva de la Iglesia cubana'

El misionero italiano evangelizó en la Isla durante 50 años.

Santa Clara
El sacerdote misionero salesiano Bruno Roccaro.
El sacerdote misionero salesiano Bruno Roccaro. Raúl Ernesto Gutiérrez García

El sacerdote misionero salesiano Bruno Roccaro falleció este martes a los 100 años en Santa Clara, informó la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa). 

"En estos momentos acaba de fallecer el padre Bruno Roccaro, a causa de un paro cardíaco. Descanse en la paz de Dios", comunicó a su vez la Oficina de Prensa del Obispado de Santa Clara en Facebook.

El Obispo de Santa Clara, Monseñor Arturo González Amador, detalló que Roccaro fue ingresado el lunes por una fractura de cadera. "Esperaba con muy buen ánimo a mañana para la cirugía. ¡Amigo en el cielo! ¡Descansa en paz, padre Bruno!", agregó el comunicado. 

Los Salesianos de Cuba consideraron al misionero fallecido como "historia viva de la Iglesia cubana. Italiano de nacimiento y cubano por vocación. Y uno de los hacedores del histórico Encuentro Nacional Eclesial Cubano, de 1986".

El padre Roccaro celebró el 23 de julio sus 100 años en una misa en Santa Clara. "Si yo soy lo que soy, lo poco que he hecho en mi vida no lo he hecho solo, no es obra mía, sino de los muchos que me han ayudado" y de Dios, dijo entonces.

La Diócesis de Santa Clara comunicó que los funerales del Padre Bruno Roccaro se celebran el martes y miércoles en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Bruno Roccaro nació en Scorzé, Venecia, Italia, el 23 de julio de 1920. Es el último de 17 hijos de María Bertolín y Pedro Francisco Roccaro, una familia de origen campesino y de vida sencilla, detalló ACI Prensa.

Fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1949 y llegó a Cuba como misionero cuando tenía 50 años. En la Isla se encargó de organizar los estudios de Humanidades y Filosofía, así como el Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana, por 25 años.

"Una bendición para todos los que lo conocimos. La mitad de su vida en nuestra tierra cubana, guiando con amor salesiano y humildad a todos los que lo conocieron en especial a los jóvenes", comentó Georgina Varela en Facebook.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.