Back to top
elecciones eeuu

Donald Trump: 'El régimen de Castro está desesperado por un acuerdo, pero no sabe lo que le viene encima'

'Estamos contemplando muy de cerca más sanciones que son muy, muy severas', dice el presidente.

Washington
Donald Trump.
Donald Trump. ap

El presidente, Donald Trump, dijo que el régimen cubano quiere llegar a un acuerdo con el Gobierno de EEUU ante el impacto de las sanciones impuestas por su Administración, pero advirtió que no se sentará a negociar si La Habana no muestra voluntad de hacer concesiones.

"Cuba quiere llegar a un acuerdo porque están desesperados. Estamos golpeando muy duro a la dictadura de Castro. Tenemos que ver qué concesiones está dispuesto a hacer el Gobierno cubano antes de hablar de sentarnos a negociar con ellos", dijo Trump en una entrevista con CiberCuba.

Según el republicano que aspira a la reelección, lo que no hará es lo que hicieron Joe Biden y Barack Obama y que calificó como "una total vergüenza": "darle a los Castro y sus familias millones de dólares a cambio de nada".

"Biden no sabe lo que está haciendo. Ya está prometiendo levantar las sanciones a la dictadura cubana sin pedir nada a cambio. Es incompetente y corrupto. Los cubanoamericanos saben esto, y todos los estadounidenses lo saben. Tenemos que ser fuertes con el régimen cubano. El único que no entiende esto es Joe Biden porque no es muy inteligente", dijo.

Para Trump, "lo que los Castro han hecho a Cuba, que una vez fue un país próspero, es un crimen. Es absolutamente horrible".

"Sé cuánto han sufrido mis grandes amigos de la comunidad cubanoamericana bajo la dictadura de Castro. Ese régimen debe pagar por lo que ha hecho. Necesitamos justicia para el pueblo cubano y seguiré luchando por ella", añadió.

En palabras del mandatario, "la política de Biden-Obama hacia Cuba no solo fue un insulto al pueblo de Cuba, sino que traicionó a la gran comunidad cubanoamericana".

"Los cubanoamericanos son mis amigos. Han construido una hermosa ciudad en Miami y estoy orgulloso de tener tantos partidarios cubanoamericanos. Puedo decirles que estamos contemplando muy de cerca más sanciones que son muy, muy severas. El régimen de Castro no sabe lo que le viene encima; créanme", prometió.

"En los próximos cuatro años seguiremos castigando a los Castro por la horrible forma en que tratan a su pueblo. Joe Biden no lo hará porque es un hombre débil y de capacidad limitada. Los Castro son matones, asesinos despiadados y ladrones. Hay que ser muy duro con ellos y Joe Biden ni siquiera sabe dónde está parado", sostuvo.

Según las declaraciones del mandatario, Biden "ahora está aceptando el apoyo de los socialistas de toda América Latina (…) y la dictadura venezolana acaba de salir a apoyarlo".

"Mientras yo sea presidente, ¡Estados Unidos nunca será un país socialista! Necesitamos derrotar al socialismo y al comunismo. No permitiré que Estados Unidos vaya por el camino de Cuba y Venezuela, que es adonde la agenda radical de Joe Biden nos llevaría", dijo.

"He cumplido mis promesas a los cubanomericanos. Cuando dije que acabaría con el débil acuerdo de Joe Biden y Barack Obama con Cuba, lo hice, y golpeamos la dictadura de Castro muy, muy duro. Joe Biden sería un desastre para Cuba y los cubanoamericanos. Biden quiere plegarse de nuevo a los Castro, al igual que se rindió a Ortega y Maduro, y el pueblo cubano lo sabe. Los cubanos son muy inteligentes", insistió.

Para Trump, "los cubanos también han experimentado el socialismo y no les gusta lo que están viendo en el Partido Demócrata".

En otro momento, Trump acusó a la "Izquierda Radical" de estar "censurando y atacando a los estadounidenses por sus puntos de vista políticos y tratando de destruir las vidas de la gente buena".

"Me encanta la libertad de expresión, pero no podemos permitir que el dinero de los contribuyentes se utilice para adoctrinar a nuestros hijos con el marxismo y para odiar a nuestro país, nuestra bandera, y avergonzarse de nuestra historia. ¡Esto no es Cuba o Venezuela! Por eso he lanzado la Comisión de Educación Patriótica", argumentó.

"Quiero restaurar la educación patriótica en nuestras aulas para enseñar a los jóvenes a amar a Estados Unidos y a aprender la verdadera historia de nuestra gran nación", añadió.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

"Tenemos que ver qué concesiones está dispuesto a hacer el Gobierno cubano antes de hablar de sentarnos a negociar con ellos",

Es la frase clave de la entrevista.

Profile picture for user Medicus

Si hace promesas, sabe que los electores van a presionar después para que las cumpla. Veamos primero qué pasa hoy en las elecciones y si gana Trump, entonces veamos lo que hará después.

Medicus, cuántas administraciones han habido en usa desde el 59? Y todas prometen y al final ahí está el engendros castrista. Por ésta vez es distinto?

Profile picture for user Ares I

El último aserto (búsqueda de acuerdos) no es una promesa de campaña. Es una realidad pura y durísima -contante y sonante- para la cúpula del régimen. Mirad aquí
https://youtu.be/GZpa3vmoBJs Trump sabe muy bien lo que dice, pero no puede dar detalles aún.

Oye AREITO ANOculo cerebral y ese gallego cuánto gana en Youtube? Las cuentas de esos perros comunistas no están al al ande del embargo.

Esta mintiendo,como de costumbre,la dictadura siempre ha dicho que quiere relaciones con los EEUU,pero no acepta condiciones,y Mike,Trump no ha demostrado nada,la dictadura está intacta.

El Presidente TRUMP ha demostrado con HECHOS que está dispuestos a desmantelar la dictadura totalitaria, criminal y mafiosa que desgobierna en Cuba. MILES DE MILLONES DE DÓLARES han sido confiscados, congelados o en proceso de ser sancionados en las cuentas en el extranjero que tienen los MAFIOSOS de La Habana, DÓLARES sacados de Cuba muchas veces en CASH . Ahí SÍ les duele y mucho.

Oye Mike eres el tipico ingenuo cubano de la Florida que vive de las promesas vacìas. Pero ademas mentiroso. Podrias decirme que cuentas ha congelado Trump con miles de millones de dòlares de la dictadura? Perio ademàs, como puede ser Trump radical con un pais donde explora negocitos para campos de golf? Anyway, cuentame mañana como le fue a tu querido presidentico.

Palabras que se las llevan el viento, solo buscan el voto cubanoamericano, 61 año en la misma majomía.