Back to top
atletismo

Los organizadores de la Media Maratón de Varadero abren el proceso de inscripciones

La carrera cubana está prevista para el 28 de marzo de 2021 con algunos ajustes por el Covid-19.

Varadero
Edición pasada de la Media Maratón de Varadero.
Edición pasada de la Media Maratón de Varadero. cubadebate

La Federación Cubana de Atletismo (FCA) anunció que desde este mes de noviembre se iniciará el proceso de confirmaciones e inscripciones para los corredores nacionales que participarán en la III edición de la Media Maratón de Varadero, prevista a celebrarse el 28 de marzo del 2021, informó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según un comunicado de la FCA, aquellos corredores que se registraron a comienzos del presente año deberán confirmar su asistencia, la distancia a correr y brindar su mejor marca para poder organizar la arrancada por tiempos.

A los competidores se les exigirá cumplir con el protocolo que se ha elaborado para la prevención del Covid-19, "sacando a los corredores por oleadas; mientras los que no hagan su confirmación se eliminarán de la inscripción".

La FCA comunica que el proceso de ratificaciones abrirá a partir del 23 de noviembre vía correo electrónico, escribiendo a la dirección [email protected].

Añade la comunicación que aquellos que no puedan usar esa vía lo podrán hacer de forma presencial en la sede de la FCA, situada en calle 6 #109 entre Calzada y 5ta, Vedado, La Habana, todos los miércoles, comenzando el 25 de noviembre hasta el 29 de enero, con una pausa a fin de año en la última semana de 2020 y la primera de 2021.

El pasado 30 de septiembre se presentó desde tres puntos diferentes del mundo de manera virtual la III edición de la Media Maratón de Varadero, que pudiera ser el primer evento de su tipo en el calendario internacional de esa temporada, según el medio oficial.

La capital cubana, España y México fueron las tres localidades desde las que se dio propaganda a una cita que tendrá cuatro distancias como opciones para los participantes.

En 2021 los concursantes podrán correr las pruebas de maratón, media maratón, 10 kilómetros y 3.000 metros, esta última conocida como carrera popular.

La salida se programará en grupos de 200 corredores y con frecuencia de 15 minutos entre uno y otro, además del uso obligatorio de la mascarilla para partir y que solo podrá ser retirada en la carrera.

Asimismo, en la meta se ampliará el espacio para evitar aglomeraciones y únicamente estará en la línea de llegada el personal esencial.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.