Back to top
Covid-19

48 nuevos casos de Covid-19 en Cuba y Pinar del Río sigue registrando el mayor número

También hay contagios en Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, La Habana y Guantánamo.

La Habana
Cola en La Habana en plena pandemia de Covid-19.
Cola en La Habana en plena pandemia de Covid-19. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó este domingo 48 nuevos casos de Covid-19 en Cuba, 25 de ellos en Pinar del Río, que sigue aportando la mayor cantidad de contagios a las estadísticas del país, y 12 de Sancti Spíritus.

De los nuevos casos, 47 son cubanos y uno extranjero, un eslovaco de 61 residente en el municipio capitalino de Playa. Además de los de Pinar del Río y Sancti Spíritus, el MINSAP reportó cuatro casos en Ciego de Ávila, tres en Camagüey, dos en La Habana y otros dos en Guantánamo.

Los contagios de Pinar del Río han sido detectados en Consolación del Sur (19), Guane (4), Sandino (1) y la cabecera provincial (1). Los de Sancti Spíritus están en la ciudad capital (7), además de en Trinidad (2), Cabaiguán (2) y La Sierpe (1)

Según el MINSAP, actualmente están ingresados 516 pacientes de Covid-19. De ellos hay tres en estado crítico: un ciudadano venezolano de 43 años de edad, una mujer de 81 años residente en Trinidad, Sancti Spíritus, y otra de 50 años residente en Consolación del Sur, Pinar del Río. Asimismo, está en estado grave un hombre de 93 años de edad, residente en la cabecera provincial de Pinar del Río.

 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.