Back to top
Accidentes

Un cubano podría ir preso 80 años por matar a tres personas en un accidente en EEUU: 'Manejo mejor borracho'

Los tres fallecidos eran también cubanos, pero no fueron identificados.

Houston
Camilo Morejón junto a su novia fallecida en el accidente.
Camilo Morejón junto a su novia fallecida en el accidente. Facebook / Camilo Morejón

Un cubano en Estados Unidos podría enfrentar hasta 80 años de prisión por conducir borracho y provocar un accidente de tránsito en Houston, Texas, que causó la muerte de tres personas que iban en su carro, entre ellas su esposa.

Camilo Morejón, de 47 años y de Artemisa según su perfil público de Facebook, fue acusado por el fiscal del distrito del condado de Harris, Sean Teare, de tres cargos de homicidio por embriaguez y otro de asalto agravado por embriaguez, informa el medio local Click Houston.

Morejón podría enfrentarse a otro cargo si no sobrevive el chofer de la camioneta con la que chocó. "Yo manejo mejor tomado, mira, así con la botella en la mano", dijo el acusado en un video en vivo por Facebook, minutos antes del accidente ocurrido este domingo.

El cubano chocó un automóvil Honda contra una camioneta negra. La transmisión la hizo a las 7:47AM y la hora del accidente fue sobre las 7:53AM. "Es muy raro que veamos acciones del acusado tan cerca en el tiempo de un accidente horrible como ese, pero es lo que sucede, es lo que sucede momentos antes de que se pierdan vidas", dijo Teare. 

Morejón sufrió heridas y está detenido en la cárcel a la espera de enfrentar su primera audiencia ante el juez Jesse McClure, de la Corte Criminal 339 de Distrito en el condado de Harris. 

"Por lo que podemos ver hasta el momento, ellos estuvieron bebiendo toda la noche, hemos determinado que iba manejando a 90 millas por hora (mph), la víctima del otro vehículo intentaba entrar a una gasolinera y le pegaron en el lado del pasajero, él conducía una camioneta Ford negra", detalló el fiscal.  

La Policía investiga los bares cercanos al accidente porque en menos de 24 horas ocurrieron cuatro incidentes en la zona.

La identidad de los fallecidos no trascendió en los citados medios. En el video de Facebook se oye hablar con acento cubano a su esposa y otros dos hombres.  

"Yo veo todo doble, todo doble", repitió la mujer en el video. 

Más información

18 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Me sorprende señor Exilio.Donde aprendio toda esa vulgaridad y guaperia barata?Habra sido cuando era pionero moncadista?Fue cuando gritaba consignas y queria ser como el Che y Fidel?O cuando memorizaba poemas revolucionarios?Cuidado,esas groserias y vulgaridades no parecen dignas de un ilustre exiliado americanocubano y a alguien por aqui se le podria ocurrir decirle que parece cubano.Moderese para que no pase esa verguenza.Por favor.

eduardo57 el comemierda, esbirro arrastrado e hijo de puta castrofascista y rata vendida a los Castro es usted. Le dije que no tenía más nada que hablar con usted y usted insistió hasta que le di el gusto de cagarme en su madre y toda su generación. Ya estás contento imbecil. Ojalá tuvieras los cojones para enfrentarte cara a cara y no como un pendejo detrás de una computadora prestada.

La misma historia de siempre.El tipo vivia en los USA,quien sabe si ya era ciudadano o no,era "libre" y podia hacer con su vida lo que quisiera.O no?Hasta el accidente era un cubanoamericano mas del exilio.Ahora se transforma en un cubano borracho,que queria ser como el Che y Fidel,que fue pionero moncadista y etc,etc.Y si resulta que el tipo en Cuba fue disidente,opositor,preso politico,luchador contra el castrocomunismo y etc,etc como dicen haber sido todos los que por aqui escriben?Y aqui viene la cuestion.Cubano "decente y de bien " del exilio se convierte enseguida en "cubanoamericano" o "americanocubano" sin importar sus años ,sus estudios ,su crianza y su pasado.En cuanto "mete la pata" o "la caga" ,como en este caso",pasa automaticamente a simple "cubano" que seguro fue pionero,cederista o cualquier otra cosa horrenda.Es asi o no es asi?Me equivoco o no?

Profile picture for user Orlando Luis Pardo Lazo

Titular con error serio: la cita es "tomado", no "borracho".

Profile picture for user Orlando Luis Pardo Lazo

Estaba bebido y a exceso de velocidad, pero el otro chofer del van negro le dobló encima sin hacer un full stop y mirar el tráfico contrario. Aunque viniera sobrio y más despacio lo hubiera chocado igual. Al parecer, la culpa del choque no fue suya, aunque haya cometido infracciones serias. Ojalá tenga un proceso penal justo y los abogados demuestren esta obviedad al ver el video. Su vida ha sido destruida en un segundo. Bendiciones y fuerza para los sobrevivientes de esta tragedia.

El tipo es un anormal borracho que mata a varios.Aunque el asunto sucede en los USA,que carajos tienen que ver el exilio,el castrismo o cualquier otra estupidez politica?Dice uno que la frase estupida la escucho muchas veces en Cuba, pero ahora se repitio en Florida.Y que?Posiblemente el borracho de mierda ese no tenia carro en la miserable Cuba.Luego llego a la "libertad" y ya pudo tener su super coche , emborracharse libremente y salir a las autopistas sin que ningun comunista lo criticara o persiguiera.Ven lo ridiculo que se ve buscarle politica a este lamentable asunto?

Te voy a explicar que tiene que ver, este "anormal borracho" como tu dices, crecio siendo pionero moncadista diciendo lemas y memorizando poesias revolucionarios, diciendo que iba a ser como el Che y que el mismo era Fidel. Que ahora de repente tenga esta metamorfosis a las personas con memoria les resulta cuando menos curioso.

Profile picture for user László

esa estupidez la escuché bastante en Cuba.

Profile picture for user Medicus

Otro "Bárbaro cubano", lo triste es que en su imprudencia, acabó con la vida de otros 3 (no con la suya) y todavía mantiene en condición grave al conductor del otro vehículo. Posiblemente los que iban sentado atrás no llevaban puesto el cinturón de seguridad; al menos uno de los pasajeros de atrás parece que intentaba llamar al conductor a la cordura animándolo a que no manejara así, a que se detuviera pero el "Bárbaro Cubano" (que se las sabe todas) siguió conduciendo, porque según él, manejaba mejor borracho que sobrio. Qué clase de comem....@!
Por verracos como este nos juzgan después a todos por igual.

Profile picture for user Amadeus

Eduardito 57 está aquí para refutar todo lo que se diga en contra del règimen, que para eso lo tienen contratado en la „batalla de las ideas“. No cojan demasiado lucha con él, es simplemente un esbirro a sueldo.

Bueno en la cuba castrista el alcoholismo desplazo al béisbol como deporte nacional alla cualquiera le chupa el rabo a la jutia sin dia,horario,ni fecha en el calendario de campana a campana para enajenarse y no estresarse con la decadencia que los rodea esos malos hábitos el emigrante se lo lleva donde quiera que va

Profile picture for user El Cachanilla

Un digno representante de la profecia guevarista del Hombre nuevo del siglo XXI , el mas que lo esta sintiendo es el dentista que solo con la muchacha EPD tenía asegurado trabajo para todo un año. Gente chusma que confunde libertad con libertinaje y que su nivel es tan bajo que ni culpa del sobreviviente debe estar experimentando, ojalá este triste episodio sirva de escarmiento a toda esa fauna vulgar y analfabeta de cubaneo que pulula por la florida.

Exilio ,no sea comemierda.Esa es la libertad,el decide libremente ser un asesino borracho.No es eso por lo que se va la gente de Cuba,para hacer lo que le de la gana?Que tiene que ver la castrocuba y toda esa boberia que usted escribe?

@eduardo57, aunque usted ya no merece respuesta ni atención, hay que insistir. El castrismo tiene que ver con todo. Es la transmutación de los valores. Usted es un ejemplo perfecto. Le han tuneado los escasos sesos y se los han dejado en modo "defensiva de la cochambre", y a cambio de dos jabones y un libtro de aceite al mes, logra teclear con escasa ortografía, pobre sintaxis y mala puntuación, lo que le dictan sus jefes.

De acuerdo contigo. Todo estos idiotas que si la dictadura que si el hombre nuevo, todos dicen las mismas estupideces, como si manejar borracho tiene que ver con la dictadura cubana y no con ser irresponsable y criminal.

Este es uno de los productos de castrocuba, criado en la trampa, el alcohol y la vagancia que importó éste modelo de involución a un país verdadero, diferente a la letrina de Cuba. El mejor castigo es devolverlo a la isla para que pague de por vida en una de sus mazmorras.

Ni agua deberian darle en la carcel a este asesino

Profile picture for user pim-pam-pum

Estúpido irresponsable, ojalá se pudra en la cárcel.