Back to top
Música

La Charanga Habanera lanza 'un mensaje esperanzador en tiempos de pandemia'

En el tema 'Pidamos' la banda reúne a por primera vez a seis exintegrantes: Randy Malcom, Yulien Oviedo, El Boni, Dantes Cardosa, Michel Maza y Aned Mota.

Madrid
La Charanga Habanera.
La Charanga Habanera. MS Agency

Un mensaje de amor y esperanza, eso es lo que trae el nuevo tema de David Calzado y La Charanga Habanera, estrenado este viernes en YouTube.

En el sencillo "Pidamos" están invitados Randy Malcom, de Gente de Zona, Yulien Oviedo, El Boni, Dantes Cardosa, Michel Maza y Aned Mota. Por primera vez se reúnen seis exintegrantes de la popular orquesta cubana de salsa-timba, con más de 32 años en la industria musical.
 
"Estoy muy feliz de haber concretado un proyecto que había soñado desde hace mucho tiempo. Estamos haciendo historia con esta canción, que tiene un mensaje tan esperanzador en estos tiempos de pandemia. He aprovechado la oportunidad para convocar a los charangueros que han pasado por la orquesta durante años y que han tenido mucho éxito en sus carreras en solitario, lo cual me enorgullece tremendamente", afirmó David Calzado, director de la Charanga Habanera.

"Tengan conciencia y buena fe, para que se vaya lo malo de una vez", dice la letra, que trae "un llamado a mantener la paz y la fe para todos aquellos que perdieron a un ser querido", explicó Malcom.
 
Puntilla Music, cuyo catálogo incluye a Marc Anthony, Gente de Zona, Fonseca, Los 4, Guaco, Leoni Torres, Carlos Varela, Diana Fuentes, Sandra Cires, La Melodía Perfecta y Los Van Van, entre otros.
 
"Pidamos" mezcla la balada y la timba, en un afán de internacionalizar la propuesta, pero manteniendo el sello charanguero y cubano.
 
La Charanga Habanera comenzó su carrera en 1988. En los años 90, la experiencia internacional y la inagotable energía de David Calzado colocaron a la orquesta a tono con el momento histórico que vivía la música cubana. Con músicos jóvenes y versátiles, Calzado creó un nuevo concepto de espectáculo alrededor de la timba cubana. La Charanga Habanera ha sido nominada varias veces a los Grammy Latinos.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Una cancion que no dice nada ,,,,