Back to top
Tribunales

El pelotero cubano Yasiel Puig es acusado de agresión sexual en Estados Unidos

Los abogados del jugador afirman que Puig niega categóricamente las acusaciones.

Los Ángeles
Puig en el Staples Center el 31 de octubre de 2018.
Puig en el Staples Center el 31 de octubre de 2018. Getty Images

El pelotero cubano Yasiel Puig es acusado de una presunta agresión sexual cometida durante un partido de Los Ángeles Lakers en 2018, según reportó el portal estadounidense TMZ, que tuvo acceso a la demanda contra el jugador.

Los abogados del jugador, con los que estuvo en contacto TMZ, afirmaron que el deportista niega categóricamente las acusaciones de la demanda en su contra.

Según el reporte, los hechos tuvieron lugar el 31 de octubre de 2018, durante el partido entre Lakers y Mavericks en el Staples Center. Fotografías difundidas por la prensa evidencian que el cubano estuvo ese día en el estadio.

La demanda, presentada bajo el seudónimo Jane Doe para proteger la identidad de la víctima, indica que una mujer "fue empujada al interior de un baño y Yasiel Puig la sujetó y le intentó quitar su ropa, tocó sus genitales en el forcejeo y finalmente la sometió con un brazo mientras usaba el otro para masturbarse".

La mujer señala en el documento que solo quería ir al baño y que en ningún momento pensaba tener relaciones sexuales con el pelotero cubano.

Puig enfrenta actualmente cargos de agresión sexual, agresión, imposición intencional de angustia emocional, negligencia y encarcelamiento ilegal. El texto no especifica la cantidad de dinero que buscaría la demandante, más allá de indicar que serían más de 50.000 dólares.

El cubano formaba parte de los Dodgers de Los Ángeles en 2018, cuando ocurrieron los sucesos.

Recientemente la mexicana Andrea Berenice de la Torre, con quien el pelotero cubano contrajo matrimonio cinco años atrás, confirmó su separación luego de casi diez meses de mantenerla oculta.

Puig, que la temporada de 2019 la pasó entre los equipos de Cleveland y Cincinnati, no atraviesa su mejor momento deportivo, pues tras finalizar la campaña, con un claro descenso en su rendimiento, quedó como agente libre.

El jugador tuvo la mala fortuna de que tras firmar por los Bravos de Atlanta resultó positivo por coronavirus y el equipo estadounidense decidió cancelar el contrato.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Que tienen en la cabeza estos imbeciles son cortados por la misma tijera , después de todo lo que paso para venir que ignorancia

¡Si es verdad, deporten a este burro millonario pa' Cuba! Claro, primero que cumpla en EE.UU.