Back to top
ATENTADOS

Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia de Francia

Las víctimas del presunto acto terrorista son dos mujeres, una de ellas degollada, y un hombre que era el sacristán de la basílica Notre-Dame de la Asunción.

Madrid
Policía, en la iglesia atacada en Niza.
Policía, en la iglesia atacada en Niza. AFP

Al menos tres personas murieron, una de ellas degollada, en un presunto ataque terrorista con cuchillo este jueves en una iglesia en Niza, Francia, informa la agencia AFP. El supuesto agresor, un hombre de 30 años, fue herido por la Policía y se encuentra en el hospital.

Las víctimas son dos mujeres, una de ellas degollada en un intento de decapitación, y un hombre de 45 años que era el sacristán de la basílica Notre-Dame de la Asunción, ubicada en el centro de Niza. La otra mujer logró huir a un bar cercano, pero murió poco después. 

La Fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación sobre el ataque. El presunto terrorista dijo que se llamaba "Brahim". El hombre entró a la basílica pasadas las 9:00AM y gritó en varias ocasiones "Alá Akbar" (Alá es el más grande). 

La situación está controlada, pero testigos del suceso relataron a AFP momentos de pánico.

"Todo el mundo salió corriendo, hubo disparos. Una señora vino directamente de la iglesia y nos dijo '¡corran, corran, hay alguien que atacó (con un cuchillo), va a haber disparos, hay gente muerta'! Hubo una ola pánico, los clientes se fueron sin pagar, tuvieron miedo (...). Alrededor de las 9:10AM un montón de coches, incluyendo los de la brigada de bomberos cuadraron el área, oímos muchos disparos", dijo Daniel Conilh, un camarero de una cafetería cercana a la basílica.

El presidente francés, Emmanuel Macron, visitará Niza tras el incidente y los políticos locales piden eliminar el "islamofascismo. Ya es suficiente", afirmó el alcalde de Niza, Christian Estrosi. 

Tanto la Conferencia de Obispos de Francia (CEF) como el Consejo Francés de la Fe Musulmana (CFCM) condenaron el atentado. "Solo puedo condenar enérgicamente la cobardía de este acto contra personas inocentes", señaló Abdallah Zekri, delegado general del CFCM a la AFP.

El Papa Francisco condenó "el terrorismo y la violencia que nunca pueden aceptarse" y la Unión Europea pidió la unión "contra los que propagan el odio", agrega la citada fuente.

Tras este nuevo incidente el Gobierno decidió elevar a "urgencia de atentado" la situación en el país. Hace apenas dos semanas un profesor fue decapitado por un islamista tras defender la libertad de expresión de la publicación humorística Charlie Hebdo.

Los medios franceses apuntan a las caricaturas de Mahoma de Charlie Hebdo como la causa de los ataques de radicales islamistas en el país. Macron defendió la libertad de expresión tras la decapitación del profesor Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine, a 50 km de París, por mostrarlas en su clase.

La ciudad de Niza, en la Riviera Francesa, fue hace cuatro años blanco de un ataque yihadista que dejó 86 víctimas. Un hombre atropelló entonces con un camión de carga a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla, la Fiesta Nacional francesa.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Esas son las consecuencias de llevar "libertad,democracia y modernidad" a todos esos paises arabes para poder manejarles el petroleo.Arman a talibanes,isis,mandan ejercitos y mercenarios para acabar con "dictadores" y "liberar" a los pueblos y luego no saben como controlar a todos esos demonios que soltaron.Afganistan,Irak.Libia y los intentos en Siria son buenos ejemplos y de ahi muchos de los migrantes a Europa.En Africa sucede algo parecido.Guerras civiles,hambrunas,grupos islamistas crean el caos suficiente para que las grandes corporaciones mantengan el control de petroleo,diamantes y otros minerales y recursos y materias primas.A los civiles no les queda otra que la migracion a Europa.Esa es la parte fea del "maravilloso" capitalismo asi que si se buscan beneficios tienen que cargar tambien con las consecuencias.

Profile picture for user Amadeus

Eduardo57_____ Usted como siempre recitando el catecismo anticapitalista y antimperialista de sus patrones. Y contento que hayan degollado a „alguien“ ; que todo sea por la causa, ¿no?

Profile picture for user Ares I

No entiendo como un inmigrante tiene el derecho de exigir de los nacionales que se acojan y sigan la religión que trajo desde su pais de origen.
Y todavía los noticieros y analistas europeos se enredan con los derechos de los emigrantes, con los temas de las libertades religiosas y los derechos civiles mientras los moritos llegan y pasan a cuchillo a los galos.
Esta es la psicología de los europeos cuando le pasan la mano a la dictadura cubana. Son tibios, suaves y correctos hasta con sus asesinos del patio.

Ya las Cruzadas pueden hacerlas en Europa ,pues todos los árabes están metidos allá, dentro de 40 años veremos a las mujeres con burkas,a los tipos barbudos en cuatro patas adorando al profeta ....

Esto es la mise-en-scène de una pesadilla de Houellebecq. Hay que desenterrar a Carlos Martel!

Ya lo advirtio Orianna Fallacy, la invasion musulmana va a ser el fin de europa.

Profile picture for user Ana J. Faya

Los fanatismos religiosos históricamente han conllevado muertes, y horrendas.