Back to top
Emigración

Autoridades colombianas detienen a cuatro cubanos en San Andrés con documentos falsos

Los emigrantes se encuentran a disposición de la Fiscalía de ese país acusados de un delito de 'falsedad personal'.

Bogotá

Autoridades colombianas detuvieron a cuatro ciudadanos cubanos que ingresaron a la isla colombiana de San Andrés con documentación falsa a través del aeropuerto, informó el sitio HSBNoticias.com.

Los emigrantes arribaron al archipiélago en un vuelo procedente de la ciudad de Cali. Al paso por los filtros de ingreso, personal policial notó la "actitud sospechosa de los cuatro hombres", por lo cual fueron conducidos hasta la Estación de Policía para la verificación de antecedentes. Allí se identificaron con cédulas de ciudadanía colombianas.

Según precisó el medio, durante la revisión practicada por los uniformados al equipaje de los ciudadanos, se encontraron ocultos al interior documentos de identificación correspondientes a la República de Cuba. Las autoridades procedieron con su arresto y dejaron a los cuatro cubanos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de "falsedad personal".

Durante 2018 fueron capturados 18 ciudadanos extranjeros por el delito de falsedad personal, entre ellos 14 provenían de Cuba.

La Isla de San Andrés (conocida también como San Andrés Isla) es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Actualmente Colombia ejerce dominio sobre el territorio, el único departamento insular del país.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.