Back to top
derechos humanos

El régimen excarcela al rapero Maykel Castillo 'El Osorbo'

El músico contestatario contra el Decreto 349 había sido condenado a un año y medio de prisión por el supuesto delito de atentado.

La Habana
Activistas del Movimiento San Isidro junto a Maikel Castillo (2-Izq)
Activistas del Movimiento San Isidro junto a Maikel Castillo (2-Izq) FACEBOOK

El rapero Maykel Castillo Pérez, "El Osorbo", ha sido liberado, según confirmaron el miércoles, activistas del Movimiento San Isidro, con quienes se reunió en la tarde.

"Free! Juntos podemos. Libre Maykel. El Osorbo está en el área. ¡Muchas gracias a todos! ¡Libertad para todos los activistas y opositores que sufren cárcel injustamente!", escribieron en sus perfiles de Facebook Amaury Pacheco y Luis Manuel Otero Alcántara.

Castillo Pérez fue sentenciado en abril pasado a año y medio de prisión bajo el supuesto delito de "atentado", una condena seis meses mayor a la que solicitaba el fiscal de su caso.

En septiembre de 2018 el músico fue arrestado en su vivienda, tres días después de haber ofrecido y organizado un concierto en La Madriguera, sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en el que junto a otros artistas se pronunció contra el Decreto 349, que criminaliza la creación independiente en Cuba.

En la prisión de Valle Grande, adonde fue trasladado por las autoridades dos meses después de tenerlo preso, se cosió la boca a manera de protesta para exigir su liberación.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.