Back to top
Sucesos

Dos fallecidos y 15 lesionados tras volcarse un ómnibus de Viazul en Camagüey

Una joven de 28 años de Guantánamo fue intervenida con urgencia por una fractura abierta de húmero.

Camagüey
Los lesionados del accidente llegan al Hospital de Florida.
Los lesionados del accidente llegan al Hospital de Florida. RADIO FLORIDA DE CUBA

Un saldo preliminar de dos fallecidos y 15 lesionados provocó el lunes el vuelco de un ómnibus de Viazul que viajaba de La Habana a Guantánamo. El accidente ocurrió alrededor de las 8:30AM en el kilómetro 449 de la Carretera Central en el municipio Carlos Manuel de Céspedes, provincia de Camagüey.

Un total de 15 personas fueron atendidas en el hospital Manuel Piti Fajardo de Florida, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Alberto Abascal Santana, director del centro asistencial, mientras que los dos fallecidos fueron trasladados a Ciego de Ávila.

De los lesionados, 11 fueron remitidos al Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech de Camagüey, donde la joven de 28 años Iyetxi Peña Ulloa, de Guantánamo, fue intervenida con urgencia por una fractura abierta de húmero.

Abdiel Rivas Álvarez, jefe del servicio de Urgencia de ese centro asistencial, aseguró que tanto Peña Ulloa como el resto de los accidentados, aún en observación, se mantienen sin peligro para la vida.

Ninguna de las fuentes reveló la identidad de los fallecidos.

Más temprano, DIARIO DE CUBA reportó a partir de medios oficiales locales que cuatro personas se encontraban en estado de gravedad y otras 11 presentaban diversas lesiones tras el accidente.

La página de Facebook de Radio Florida aseguró que entre los lesionados hay dos menores de edad, con afectaciones leves.

Este accidente de tráfico tuvo lugar a solo una semana de la reanudación del transporte interprovincial desde la capital cubana, el pasado lunes 19 de octubre.

Una nota publicada por el Ministerio del Transporte cubano el pasado mes de agosto reveló que hasta entonces en la Isla habían ocurrido unos 2.571 accidentes de tráfico asociados a bicicletas motos y ciclomotores, en los que fallecieron 96 personas.

Los accidentes de tráfico, que ocurren a un ritmo de 29 por día, constituyen la quinta causa de muerte en Cuba, según publicó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) en un reporte sobre el año 2019.

Cada día muere en la Isla una persona y otras 21 resultan heridas debido a los accidentes de tráfico, afirmó el coronel Roberto Rodríguez Fernández a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre pasado.

Los reportes oficiales sobre el tema evitan mencionar que más del 75% de las carreteras en la Isla se encuentra en regular o mal estado, según datos del Ministerio del Transporte, que anunció la puesta en marcha de un programa para frenar ese deterioro, sobre todo en la Autopista Nacional y la Carretera Central.

Además, en Cuba la mayor parte del parque automotor es muy antiguo, y sufre un exceso de explotación, lo que afecta las condiciones técnicas de seguridad.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.