Back to top
Sociedad

Michael Jordan: 'Viajar a Cuba es mi sueño'

'Es solo cuestión de tiempo' que esa visita ocurra, asegura.

Los Ángeles
Michael Jordan durante la entrevista.
Michael Jordan durante la entrevista. CIGAR AFICIONADO

El célebre jugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan aseguró que sueña con viajar a Cuba y que es solo cuestión de tiempo que esa visita se produzca.

En entrevista con la revista Cigar Aficionado, donde comentó su afición por los puros Habanos, el que es considerado uno de los mejores baloncestistas de la Historia reconoció que ir a la Isla "es el viaje de mis sueños".

"Mi esposa es cubana. Su familia tiene muchos recuerdos de Cuba, así que en esencia quiere ir, lo cual creo que es un factor de motivación. Quiero ir por diferentes motivos. Quiero ir por razones particulares, obviamente", dijo, en referencia a su pareja, la exmodelo cubana Yvette Prieto.

"En términos de que podamos ir, está llegando. Es solo cuestión de tiempo", aseguró el jugador.

"Creo que [Cuba] es un país muy rico en términos de patrimonio. Ojalá pudiera comprar uno de esos autos viejos y enviarlo aquí. Hablo con mi suegro sobre eso todo el tiempo. También quiero ir porque soy un gran fanático de los puros", comentó, en la recién publicada versión expandida de una entrevista que Cigar Aficionado le hizo en 2018.

Jordan reconoció que fuma hasta seis puros diarios y que prefiere los Partagás Lusitanias, considerados por los expertos como los mejores que se fabrican en Cuba.

"Me gusta un cigarro grande, pero también puedo fumar un cigarro más pequeño. Me gusta la variedad. Me gusta experimentar con diferentes niveles de puros", comentó la leyenda de la NBA.

Nacido en 1963 en Nueva York, Jordan se retiró del baloncesto profesional hace 17 años. Es el propietario del equipo de la NBA Charlotte Hornets.​

Su retiro definitivo se produjo en 2003 en los Washington Wizards, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999, después de haber jugado 13 temporadas en los Chicago Bulls.

Con ese último equipo ganó seis anillos como campeón de la NBA, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera deportiva, el mayor promedio en la historia de la liga.

También ganó diez títulos de máximo anotador; cinco MVP de la temporada; y seis MVP de las Finales. Fue nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones; nueve veces en el defensivo; líder en robos de balón durante tres años; además de merecer un premio al mejor defensor de la temporada.

Desde 1983 ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated en 50 ocasiones, todo un récord, además de ser designado deportista del año en 1991 y mejor atleta del siglo XX por ESPN y segundo tras Babe Ruth por Associated Press.

Archivado en

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Michael , you have a dream, but your dream is the Cubans’ daily nightmare.

Profile picture for user Ana J. Faya

No veo nada de extraordinario en que el americano y millonario Jordan quiera ir a Cuba: le gustan los tabacos y sabradiós cuántos cuentos le han hecho los parientes de su mujer. Lo extraordinario es que cubanos que salieron echando de Cuba porque allí no hay quien viva, quieran volver y volver y requetevolver sin que haya cambiado ninguna de las razones por las que se fueron a otro país.

Les recuerdo a todos los que han comentado aqui, al mister Air Jordan le importa un carajo todo lo que no de dinero. Cuando era jugador le pidieron que fuera a un homenaje al Dr King. Se viró hacia un jugador que era como un lider de las causas negras en la NBA y le dijo "ve tu, esas son tus cosas no las mias".
Otra perla, lo cuestionaron sobre su silencio sobre los problemas de los negros en US y si apoyaba a los replublicanos, su respuesta fue que los republicanos tambien compraban sneakers.
Por tanto, no esperan ninguna solidaridad de este hombre con ninguna causa. Su motto es el dinero. Punto y aparte.
Y su mujer ira a cuba a lucir su trofeo, como alguien bien dijo aqui.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Viejo espera a que rodemos el Coprolito a la Fosa de Bartlett .....

Profile picture for user Cristinita

Siempre me ha resultado absurdo que otras profesiones no sean tan bien remuneradas como el deporte, pero así es y gracias a eso, muchos de los de su raza son millonarios.
En todo caso, a Jordan, nadie le regaló su dinero. Se lo ganó en el tabloncillo, publicidad y negocios, seguramente. Y se lo gasta en lo que se le canten sus pelotas. Lo que denota su comentario es su despiste o que el servicio de mulas que le proveía sus tabacos, se le fastidió y necesita ir a buscar, porque a Cuba quien ùnico ha impedido ir es el maldito virus Chino. Que le pregunte a Beyonce, su marido y a Kanye West y las Kardashian.

Profile picture for user pim-pam-pum

Mr. Jordan, vaya a Cuba pero viva como un cubanito de a pie, haciendo cola y bañándose con una latica de agua.
Qué triste que aún queden personas que piensan que Cuba es un paraíso, lo que no entiendo es que si su mujer es cubana no le haya abierto los ojos, a no ser que ella sea de las que quieren estar con Dios y con el diablo.

¡¡Soberano imbécil con todos sus millones!! ¡¡IR A CUBA A ''FUMAR TABACOS DE LUJO'', indolente , mientras hay un pueblo muriéndose de hambre y necesidades!!

Y cual es el deseo de este atorrante en ir a nuestra desvencijada pero siempre viva Cuba? Será que la mujercita quiere llegar al barrio y exhibir a esta "adquisición" estadounidense cual si fuera una mascota para darse "lustre" a costa de las "amigísimas" del barrio que no tuvieron "mejor suerte"?

Profile picture for user jesusnavacuba

"Jordan reconoció que fuma hasta seis puros diarios y que prefiere los Partagás Lusitanias, considerados por los expertos como los mejores que se fabrican en Cuba".

Cada Partagás Lusitanias cuesta $12.00 USD, es decir, Jordan gasta $72.00 USD diarios en convertir en ceniza sus amados tabacos.

Su esposa tendría que decirle que $72.00 USD es el salario de dos meses de trabajo de un trabajador cubano en la Cuba castro-fascista.

Jordan debe saberlo pero sencillamente no le importa.