Back to top
Venezuela

Maduro anuncia la creación de un 'consejo militar' asesorado por Rusia, Irán y Cuba

Acusa a Colombia de preparar 1.000 mercenarios para atacar puestos fronterizos de Venezuela.

Caracas
Tropas de las Fuerzas Armadas de Venezuela.
Tropas de las Fuerzas Armadas de Venezuela. DEUTSCHE WELLE

Nicolás Maduro anunció el viernes la creación de un consejo militar para hacer más independiente el sistema de armas del país, con ayuda de naciones "hermanas", entre las que mencionó a Rusia, Cuba, China e Irán.

"Vamos a activar por todo lo alto el Consejo Militar Científico y Tecnológico que le va a dar independencia en el sistema de armas a Venezuela", dijo el mandatario durante un acto con militares, sin precisar cuándo será la instalación de esta nueva instancia que, estimó, ocurrirá a más tardar a mediados de noviembre.

Este consejo, adelantó, contará con "las mejores mentes", así como con la "asesoría y la ayuda" de Rusia, China, Irán, Cuba "y muchos otros países hermanos del mundo", con los que esperan instaurar y ampliar la cooperación militar, reportó la agencia alemana Deutsche Welle.

Al término de la reunión con jefes militares, Maduro pidió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "estar pendientes y preparados ante las agresiones" que atribuyó a su homólogo colombiano, Iván Duque, a quien tildó de "masacrador".

"Desde Colombia preparan 1.000 mercenarios para agredir a los puestos militares en la frontera, para agredir a nuestro país", aseguró.

Por ello, pidió a los militares estar "preparados y listos para rechazar cualquier incursión armada, cualquier agresión del Gobierno de Colombia", así como para defender la frontera del país con Brasil y con el mar Caribe "frente a cualquier enemigo o mercenario".

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que participó en la reunión, dijo que la FANB tiene "ojos y oídos hasta en el último rincón" del territorio venezolano para identificar "elementos conspirativos, para estar alerta ante conspiraciones y ataques", planes que, aseguró, provienen generalmente de la vecina Colombia.

Maduro también pidió la colaboración de las FFAA para "ultimar los preparativos" para el simulacro electoral que tendrá lugar el próximo domingo, de cara a los comicios que tendrán lugar el venidero 6 de diciembre, calificadas como ilegales por la oposición y por decenas de gobiernos del mundo.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Dion, hacer el bien no está en el interés de estos regímenes totalitarios criminales y mafiosos que su cúpula dirigente se enriquece precisamente explotando a sus propios pueblos.

Profile picture for user Ares I

Maduro: remember Noriega con un machete en la mano y guaperia chancletera.
Me parece que su final va a ser parecido, a no ser que el castrismo se joda primero...

El caso venezolano esta perdido.Venezuela ha caido en manos de una dictadura totalitaria , de corte marxista leninista. .INVADIR A VENEZUELA Y LIBERAR A ESE PUEBLO DE LA HORRIBLE DICTADURA ,TIRANIA ,MADUROCASTRISTA.Jamas ya saldra el encadenado pueblo de Venezuela de las garras del totalitarismo comunista.SOLAMENTE UNA INVASION ,PUEDE SER LA SOLUCION . RENE LIBERTARIO.

Eso es forma de perder el tiempo.n

Profile picture for user cubano libre

Qué manera de comer cáscara de Piña.

JAJAJAJAJCon toda esa ayuda y principalmente la de Cuba ,aprenderan muy bien en como destruir un pais en lo economico y social,los venezolanos regresaran a la edad de piedra y de ser uno de los paises mas ricos de america le ha quitado el primer lugar a Haiti como pais mas pobre de la region ,con un gobierno militar de corte fasista.

Profile picture for user Ana J. Faya

El seboruco de Maduro se está ganando la rifa de la 82 División Aerotransportada de EEUU.

Profile picture for user Amadeus

Ana___Aunque tiene todas las papeletas de la rifa, no hay que preocuparse mucho porque el asunto se resuelve con la banda de música de la 82th al ritmo de "I will survive". Nada de tanque o cohetes; no da para más. Con Cuba dicen que tinen otro repertorio: "Toma chocolate y paga lo que debes"

¿Y quién va a atacar a esta gente y para qué...? ¿Quién tiene interés en localizar la miseria, el hambre y la necesidad juntas? Si se pusieran todos a buscar comida o a hacer cosas más útiles para ayudar al prójimo y a sus respectivos países, de seguro que sus sociedades vivirían mejor y les estaría más agradecidas, en lugar de vivir del cuento.

Profile picture for user Weston

Hay que considerar las riquezas naturales de Venezuela, que son estratégicas: el petróleo, el uranio, el oro y la plata. Y hay que considerar la geografía de Venezuela. Los Estados Unidos no pueden permitir que todo eso pase a manos de Irán, Rusia y China. La Venezuela de hoy es una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos. De ser Trump reelecto, como esperamos, hay una posibilidad real de intervención de Estados Unidos y Colombia en Venezuela. Raúl y Maduro lo saben, y por eso se preparan.