Back to top
sociedad

Gloria Estefan estrena una serie en Facebook en la que expone su hermética vida privada

Así es el imperio del matrimonio de músicos cubanos que han levantado con esfuerzo y talento en Miami.

Miami
Emily, Gloria y Lili Estefan.
Emily, Gloria y Lili Estefan. NBC News

La cantante cubana Gloria Estefan describe como "ruidosas y orgullosas" a las mujeres de su familia que la acompañarán en la serie Red Table Talks: The Estefans, una sucesión de tertulias en Facebook para abrir su vida privada y hablar de amor, sexo y relaciones, de acuerdo con una nota publicada por El País.

La voz de "Conga", que forjó un imperio musical y empresarial junto a su esposo Emilio Estefan desde Miami, comparte los focos con su hija Emily y su sobrina Lili, ambas también figuras mediáticas.

"La historia de esta pareja es el vivo retrato del sueño americano. Exiliados de Cuba, consiguieron empezar de cero en el país de la libertad y los valientes. Emilio probó suerte primero en España, donde intentó ganarse la vida vendiendo acordeones. Al fracasar, se instaló en Miami y fundó una pequeña banda que tocaba en bodas, los Latin Boys", recordó el diario español.

Estefan conoció a la que sería su esposa en el casamiento de un amigo. Ella llegó a EEUU con una maleta y, poco después, su padre enfermó por el gas naranja de la guerra de Vietnam. En 1977 su vida cambió cuando Emilio Estefan la invitó a unirse a su banda y la convirtió en los Miami Sound Machine.

La agrupación mezcló de manera explosiva el pop americano y el latino, la semilla para los éxitos iberoamericanos actuales. De esos frutos nació la influyente red empresarial internacional que dirigen desde su mansión en Miami.

Los orígenes humildes y el apabullante éxito del matrimonio conquistaron a millones de fans devotos a la pareja, un romance que perdura y promete mantener en la fama a toda la familia.

De acuerdo con El País, una muestra de esto es que Red Table Talks: The Estefans registrara más de dos millones de visualizaciones con la historia de cómo salió del armario Emily, la heredera del imperio.

David Salvador Sáez, presidente del club de fans en España que no se ha perdido ni un concierto en 26 años, subraya que Gloria y Emilio son sus referencias en la vida.

"Más allá de la música, es por su honestidad, honradez y su historia. Ellos siempre dicen que todo lo que vale la pena en la vida cuesta trabajo, y eso lo tengo grabado", aseguró desde su habitación empapelada con fotos de la pareja.

Ese trabajo, que empezó con un éxito en las listas internacionales, ha culminado con la fundación de Estefan Enterprises, un conglomerado multimillonario que incluye estudios de grabación, un conjunto de restaurantes cubanos y hasta un par de hoteles de lujo que, en conjunto, generan un beneficio de más de 24 millones de dólares anuales.

Sin embargo, Salvador Sáez aclaró que para el matrimonio el sueño americano no es el dinero, sino poder ayudar a más latinos como ellos que empezaron desde cero en el mundo de la música.

El poder de Emilio Estefan en Miami ha sido objeto de crítica y se ha llegado a decir que nadie triunfaba en la ciudad sin su aprobación. Sin embargo, Sáez afirmó que no existe la llamada "mafia de los Estefan", pese a que innumerables artistas como Shakira, Ricky Martin o Marc Anthony han lanzado sus carreras al ser apadrinados por el matrimonio cubano.

"Su imperio ha tenido de todo menos ego. Ellos siempre dicen que para brillar no hace falta tapar a nadie", señaló. Puso como ejemplo el gesto que tuvo Gloria Estefan al darle a Jennifer López su canción "Lets get Loud".

Más allá de la música

El restaurante con comida cubana y música en directo Larios on the Beach es el buque insignia de la familia Estefan en Miami. En paralelo, la pareja es propietaria del icónico Bongos Cuban Café en Disneyland, del elegante restaurante Estefan Kitchen y hasta de una tienda de comida para llevar que abrieron en el aeropuerto de Miami.

La lista que realizó El País incluye también a Los Estefan como dueños del famoso hotel Art Deco Cardozo y del lujoso resort y spa Costa d'Este en Florida, donde la habitación más barata cuesta 4.000 dólares la noche.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.