Back to top
deporte

El INDER suspende los campeonatos cubanos de boxeo, judo y lucha de este año

Eran los únicos que inicialmente habían tenido la luz verde para celebrarse tras la cancelación de la mayoría por el Covid-19.

La Habana
Luchadores cubanos.
Luchadores cubanos. jit

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) suspendió los campeonatos nacionales de boxeo, judo y lucha, inicialmente identificados como únicos a disputarse en lo que resta de año en Cuba, publicó el sitio oficial Cubadebate.

"Los análisis han puesto de manifiesto que la lógica prioridad asignada al cumplimiento de los protocolos sanitarios demandados por el Covid-19 ha imposibilitado que los atletas concentrados en las academias provinciales puedan completar la preparación requerida para mostrarse a plenitud", señaló una nota del organismo estatal.

Según el texto, los colectivos técnicos al mando de las selecciones élites de esas disciplinas ya identificaron los rediseños necesarios para garantizar alternativas competitivas a este segmento del trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Como alternativas, el INDER anunció que entre la segunda quincena de noviembre y primeros días de diciembre se organizarán galas competitivas que permitan evaluar el estado deportivo de los preseleccionados, al tiempo que la afición disfrute de merecidos espectáculos.

Las autoridades deportivas cubanas planean asistir con al menos 80 deportistas a los Olímpicos de Tokio, aplazados por el coronavirus para el verano de 2021.

Hasta la fecha la Isla ha clasificado a 41 deportistas en ocho disciplinas, 14 de ellos en el área del atletismo, 12 en lucha, cinco en tiro deportivo, cuatro en piragüismo, dos en pentatlón y gimnasia artística, uno en ciclismo y uno en taekwondo.

Ante la situación impuesta por el coronavirus, el INDER suspendió en marzo pasado los eventos nacionales e internacionales que figuraban en el calendario, así como los entrenamientos en las instalaciones deportivas y las actividades en las escuelas nacionales de deportes.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.