Back to top
Sociedad

Eduardo del Llano afirma que los actos de repudio son 'violatorios de los derechos humanos'

El escritor, quien confesó ser partidario del régimen cubano, se pronuncia contra los arrestos y actos de repudio ocurridos el pasado 10 de octubre en Cuba.

La Habana
El escritor cubano Eduardo del Llano.
El escritor cubano Eduardo del Llano.

El escritor cubano Eduardo del Llano criticó los actos de repudio y detenciones arbitrarias que tuvieron lugar el pasado 10 de octubre en Cuba contra artistas, activistas, opositores y periodistas independientes por parte de la Seguridad del Estado.

"Impedir que un grupo de jóvenes se manifieste pacíficamente, no dejarlos salir de casa empleando para ello a un grupo de testaferros dudosamente espontáneos, es un acto de violencia, y desde luego violatorio de los derechos humanos", escribió del Llano, quien recientemente dijo apoyar al régimen cubano.

"No se puede acorralar al opositor, al disidente, al descontento como si fuese mero ciudadano de segunda, carne de pogrom y linchamiento. Negarles la posibilidad de expresarse, de reunirse, de protestar, de representación parlamentaria, no tiene nada de democrático; meterlos a todos en el mismo saco de agentes enemigos es un insulto a la inteligencia", agregó.

Posteriormente preguntó: "¿se trata de no dejar salir de casa al que se estima potencialmente conflictivo?", a lo que él mismo respondió: "impidamos el libre desplazamiento del ministro que dice tonterías, del dirigente que medra a mil leguas de la realidad, del periodista complaciente y el policía abusivo, del ciudadano que se presta para un acto de repudio".

"Arresto domiciliario para el corrupto, el inepto, el mediocre y el mentiroso. Que no vean la luz el represor y el oportunista. Que sólo gane la calle quien pueda tirar la primera piedra... y decida no hacerlo", agregó.

El autor de "Los cuentos de Nicanor O' Donell" también dijo que no se trata de hasta qué punto está de acuerdo o no con las ideas de las personas agredidas, sino de "su inalienable derecho a expresarlas".

"Pero el régimen que tu apoyas y consideras libertario acarrea todo eso", le recordó el periodista independiente Luis Cino Álvarez, en referencia a una reciente publicación del escritor cubano en la que calificó como "libertario y antimperialista" al Gobierno cubano.

En los últimos tiempos Eduardo del Llano se ha caracterizado por provocar polémica en las redes. A inicios del mes de agosto afirmó que preferiría salvar a "perritos sin hogar" que a los músicos Descemer Bueno y Bad Bunny o al influencer Alexander Otaola, si estuviesen ahogándose en un río.

También defendió el polémico reporte del Noticiero de la televisión cubana en el que comparaban el desabastecimiento de alimentos en Cuba con la situación de España y realizó unas desafortunadas declaraciones a raíz de la muerte de tres niñas aplastadas por un balcón en La Habana, lo cual comparó con los tiroteos en escuelas de Estados Unidos.

Más información

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Este viejo cochino no tiene cerebro

Profile picture for user padre Ignacio

Y que metan presos a los tipos con cara de vieja mofletuda, con personalidad de Yagruma. Sigo sin entender porque DDC le da plataforma a esta sabandija, cuya estrella va en declive y quiere llama la atención. ¿ a quien le importa lo que opina este Don Juan de los Palotes?

Este tío me va a fundir... Suerte que ya no les doy crédito, desde aquella declaración de lo de “libertario y antimperialista...”
Si hay que encerrar a toda esa gente de la que habla, quién del gobierno pues, quedará libre?
O no se da cuenta de la mierda que habla, o hay que tener dura la cara...

Ya que pide arrestos y represión para ineptos y corruptos debería ser un poco honesto consigo mismo e incluirse en esa lista.

"Arresto domiciliario para el corrupto, el inepto, el mediocre y el mentiroso. Que no vean la luz el represor y el oportunista" lo dice como si fuesen casos aislados y no regla general en el sistema que segun el mismo apoya. ahi esta el problema. esos abusos son el dia dia por mucho tiempo en este pais donde su Nicanor sigue sin tener derechos.

Tan asqueroso e inmoral. Es un mutante que ha ingerido, aspirado, creo que hasta se ha inyectado el codigo marxista, el virus que cierra el angulo de 180 a 1 ( por llevarlo suave). Asqueroso, Asqueroso!! Vete de aqui.

Tan asqueroso e inmoral. Es un mutante que ha ingerido, aspirado, creo que hasta se ha inyectado el codigo marxista, el virus que cierra el angulo de 180 a 1 ( por llevarlo suave). Asqueroso, Asqueroso!! Vete de aqui.

Profile picture for user Cristinita

Oh, y este sigue sin bañarse.

Profile picture for user Don Carlitos

Este es otro esclavo feliz que pretende quedar bien con Dios y con el diablo... esa doble moral jjj

Profile picture for user Peña Tico

Se está dando un baño: paso 1 mojarse.......todavía le falta enjabonarse,
enjuagarse y secarse.................

Escuché hablar de éste por aquí, defendiendo la dictadura desde Miami, y ahora qué? ya la G2 dejó de pagarle el estipendio?

Profile picture for user Gaston Julia

Ese es el problema de todos los sumisos estomacales cubanos...quieren estar bien con Dios y con el Diablo. Al final se caerán de nalgas (y tratándose de Del Llano, partidas) gritando que ellos siempre apoyaron la disidencia.

Profile picture for user cubano libre

Camaleón que se droga se les cae de la mata.

Ya no está el Macho Alfa dirigiendo el Batey....estas manifestaciones demuestran las grietas que se vienen abriendo poco a poco en los que siempre han estado de acuerdo con el régimen. Todo se desmorona y se ve el divorcio entre la sociedad civil (inclusive parte de la nomenclatura), y las fuerzas que realmente dirigen el país: el ejército y los órganos represivos. Cualquier intelectual que se respete, por mucha izquierda que profese no puede estar de acuerdo con esta polifonía represiva...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Esta vieja necesita algo .... se desriza o se hace papelillos ...?

Profile picture for user Ares I

Kreutz, esto es una estrategia coordinada. Fíjate que ayer salió la madre de la johana tablada (que siempre ha firmado de comunista y comecandela) a decir que ella estaba en contra de los atropellos a la Anamely, cuando un montón de viejas de la brigada de respuesta rápida le entraron a golpes a la muchacha hasta que se la llevó la patrulla.
Ayer mismo le votaron al régimen un escaño en el consejo de DDHH, entonces se verían muy mal todos estos atropellos, que los opositores, gracias a Dios han logrado hacer bien mediáticos.
Y entonces ponen a sus cancerberos a dorarle la píldora de la represión a la comunidad internacional. Nada más ni nada menos.
Pronto verás a otros enchufados del biranato, preferentemente con experiencia en redes sociales, diciendo cosas parecidas.

Profile picture for user kreutz

Este tío es un forro. Dice que la dictadura cubana es libertaria y ahora se queja de la falta de libertad. No entiendo esto del calentamiento "global" y la teoría de la tierra "plana" en la misma oración.