Back to top
Béisbol

Un jonrón del cubano Yurisbel Gracial decide el título de la Serie de Japón

Es elegido Jugador Más Valioso de la final.

Tokio
Yurisbel Gracial.
Yurisbel Gracial. CAPTURA DE PANTALLA

El cubano Yurisbel Gracial conectó un jonrón de tres carreras que permitió a los Halcones de SoftBank este miércoles obtener su décimo título de la Serie de Japón, al derrotar con marcador de 4-3 a los Gigantes de Yomiuri.

En el Tokyo Dome, sede de los Gigantes, el jardinero matancero bateó un cuadrangular por tercera vez en la final, además de un sencillo en cuatro turnos, para dejar su promedio final en 375, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

De esta manera, Gracial cerró su actuación en la fase decisiva de la liga nipona con tres vuelacercas y seis empujadas, razón por la cual fue elegido como Jugador Más Valioso de la serie.

Su compatriota y compañero de equipo, el granmense Alfredo Despaigne, se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para despedirse de la final con un promedio de apenas 250 y tres remolques.

El lanzador cubano Liván Moinelo, también de la nómina del SoftBank, permitió un hit sin carreras en una entrada y un tercio que lanzó como relevo, para una efectividad de 0.00, luego de tres apariciones.

SoftBank ganó de esta forma su tercer título consecutivo de la Serie de Japón, sexto en nueve años, y décimo a nivel general en el campeonato nipón, lo que lo convierte en la tercera franquicia más exitosa en la historia de la liga japonesa de béisbol profesional, luego de Yomiuri (22) y los Leones de Seibu (13).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.