Back to top
Sociedad

Haydée Milanés sobre la detención de Anamely Ramos: 'No hay justificación para un trato violento e irrespetuoso'

La cantante cubana reacciona a la represión contra activistas pacíficos en Cuba.

La Habana
Haydée Milanés.
Haydée Milanés. H. Milanés/Facebook

La cantante cubana Haydée Milanés reaccionó a los recientes episodios represivos contra periodistas, artistas y activistas pacíficos en Cuba. "He visto los videos y escritos que han circulado en las redes por estos días, sobre detenciones e interrogatorios a jóvenes cubanos; algunos amigos, como la artista plástica Camila Lobón y el periodista Abraham Jiménez Enoa. De más está decir la tristeza que me da todo esto", escribió la artista en su cuenta de Facebook.

"También sé de la historiadora de arte Anamely Ramos González, a la cual no conozco personalmente, pero de la que varios amigos me han hablado como una persona extraordinaria, y al ver su video pude comprobar que es una mujer pacífica, con gran educación, decencia e inteligencia", señaló.

"A propósito de Anamely, tengo que decir que me avergüenza mucho el trato que se le ha dado en su detención e interrogatorio, donde sale a relucir la falta de diálogo, y como consecuencia la falta de respeto, el lenguaje machista y degradante. El saldo que deja todo esto es muy negativo", opinó la hija de Pablo Milanés.

"Las ideas no se pueden defender de esta manera; no hay justificación para un trato violento e irrespetuoso, y mucho menos cuando se trata de personas pacíficas. No podemos olvidar que la libertad de expresión y de pensamiento es un derecho fundamental. Yo sigo estando a favor de una Cuba inclusiva. Con todos y para el bien de todos", concluyó la cantante.

Este pasado 10 de octubre como parte de un operativo policial contra activistas en La Habana, un grupo de mujeres afines al régimen le realizaron un acto de repudio a la curadora Anamely Ramos, quien intentó salir de su vivienda para desplazarse a la sede del Movimiento San Isidro. Luego fue detenida.

Este domingo Ramos denunció en una directa la violencia que ejercieron contra ella agentes de la Seguridad del Estado y la Policía del régimen. "Nosotros somos los dueños de la revolución, nosotros somos los dueños de la libertad de opinión (…) Me repitió muchas veces que él era policía y estaba para reprimir a personas como yo”, contó la activista sobre el interrogatorio.

Este 10 de octubre varios activistas víctimas de actos de repudio y luego fueron detenidos, entre ellos las artistas Tania Bruguera, Camila Lobón, la actriz Iris Ruiz, el científico Oscar Casanella, los productores Aminta de Cárdenas y Michel Matos, la activista Kirenia Yalit Nuñez, los poetas Amaury Pacheco y Katherine Bisquet, entre otros.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Cristinita

"No podemos olvidar que la libertad de expresión y de pensamiento es un derecho fundamental".

No podemos olvidar?! Cómo pueden olvidar algo los que nunca lo han tenido como precepto? Muy respetuoso y pasamano el recordatorio.