Back to top
Deportes

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo da positivo por coronavirus

Ronaldo no podrá enfrentarse a la selección de Suecia en el amistoso programado para este miércoles.

Lisboa
Cristiano Ronaldo durante su más reciente partido con Portugal.
Cristiano Ronaldo durante su más reciente partido con Portugal.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo dio positivo a una prueba de coronavirus este martes, por lo que abandonará la concentración de la selección de Portugal, con la que iba a enfrentarse a la de Suecia este miércoles, reportó EFE.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó mediante un comunicado del positivo del jugador, que está "bien, sin síntomas y en aislamiento".

Tras el anuncio, el resto de los jugadores de la selección de Portugal pasaron pruebas y todos los resultados fueron negativos.

El delantero de la Juventus es el tercer jugador de las "quinas" que tiene que abandonar la concentración de Portugal por dar positivo en las pruebas de Covid-19, después de los casos de José Fonte y Anthony Lopes.

Mientras tanto, las acciones de la Juventus de Turín, el club italiano donde se desempeña el portugués desde su salida del Real Madrid en 2018, se desplomaron tras divulgarse la noticia, según los datos de la Bolsa de Italia.

Las acciones del equipo llegaron a perder un 4,5% de su valor, y se espera una caída del 3% respecto al fin de la sesión anterior.

Además del partido contra Suecia, se espera que el jugador se pierda los próximos partidos con la Juventus, entre los que se encuentra el debut del club italiano en la presente edición de la Liga de Campeones de Europa contra el Dínamo de Kiev.

También se perderá el parido del próximo sábado, cuando su equipo se enfrentará al Crotone en la jornada de la Serie A.

El pasado 3 de octubre fueron detectados dos casos positivos por Covid-19 en el equipo de entrenadores de la Juventus, por lo que los jugadores y el resto del cuerpo técnico se vio obligado a cumplir el aislamiento obligatorio que marca la Dirección General de Salud de Italia.

Sin embargo, la propia autoridad sanitaria italiana denunció que Ronaldo, además de otros futbolistas del club convocados por sus selecciones, abandonó dicha cuarentena para concentrarse con su selección nacional y viajar a Lisboa, donde el pasado 7 de octubre disputó un amistoso contra España.

Cristiano compartió el lunes por la noche en su perfil de Facebook una foto de la cena de los futbolistas de la selección portuguesa en la que aparece en primer plano.

Salvo complicaciones, los especialistas no creen que haya problemas para que el luso reciba al Barça el 28 de octubre, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.