Back to top
Vuelos

American Airlines reanudará sus vuelos a Cuba a partir del 4 de noviembre

La aerolínea solo puede volar a La Habana debido a las sanciones impuestas en 2019 por el Gobierno de EEUU.

La Habana
Avión de American Airlines.
Avión de American Airlines. American Airlines

La compañía estadounidense American Airlines planea reanudar sus vuelos a Cuba el próximo 4 de noviembre, según reveló el portal especializado en turismo Caribbean News Digital.

La compañía también se propone restablecer los vuelos a otros destinos de la región, como es el caso de Barbados, Bahamas, Belice, Bermudas, Granada, San Cristóbal e Islas Vírgenes Norteamericanas.

De cualquier modo, la reanudación de los vuelos dependerá de la reapertura del aeropuerto José Martí de La Habana, cuya fecha aún no ha sido fijada, aunque algunos estiman que podría ser a finales de mes.

A pesar de que otros aeropuertos de la Isla se encuentran abiertos, los aviones de American Airlines no pueden aterrizar en ellos debido a las sanciones impuestas en 2019 por el Gobierno de EEUU, que selecciona a La Habana como único destino permitido en el país.

Por el momento, la compañía aérea no ha revelado la frecuencia de vuelos que establecerá tras el reinicio de las operaciones.

American Airlines prevé aplicar pruebas rápidas de coronavirus a sus pasajeros antes de cada vuelo, lo que se comenzará a realizar en Jamaica, a donde la compañía aérea vuela actualmente cinco veces cada día.

"Las pruebas que ofreceremos serán opcionales para la conveniencia de nuestros clientes. Los residentes de Jamaica que se ofrezcan como voluntarios para nuestro programa piloto (y obtengan un resultado negativo en la prueba) no tendrán que ponerse en cuarentena al llegar", afirmó la vocera de la compañía, Laura Masvidal, al portal Turismo Global.

A inicios del mes de abril Cuba cerró por completo sus fronteras, excepto para tráfico de mercancías y casos excepcionales como vuelos de repatriación o envío de misiones médicas.

A principios de agosto pasado, el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, Ciego de Ávila, recibió a los primeros turistas extranjeros desde que el Gobierno decretara el cierre de fronteras.

Luego, hace un mes, acogió el primer vuelo directo de turistas desde Canadá tras la reapertura de los viajes vacacionales restringidos para extranjeros en la etapa post-Covid-19, que hasta ahora estaban limitados a los polos situados en los islotes de la zona norte-central y sur de la Isla.

Este lunes 12 de octubre la mayor parte de las terminales aéreas del país retomaron la actividad, pero la capital no, a pesar de encontrarse en la tercera fase de la desescalada y tener controlado el brote de coronavirus, según afirmó Manuel Marrero en la Mesa Redonda del pasado viernes.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Gualterio Díaz

Es improbable que pueda hacerlo, porque el 4 de noviembre USA debe de estar en plena guerra civil.

¡Volar a CUBA es volar al INFIERNO! Covid19 , zica, dengue , sarna , falta absoluta de higiene , maltrato , etc, etc, ¡Vayan, será un placer enfermarse por la causa!