Back to top
política

Mariela Castro a Gente de Zona: '¿Habrán sentido vergüenza de tanta indignidad?'

La hija de Raúl Castro se hace eco de un nuevo ataque al dúo reguetonero desde la prensa oficial por 'arrodillarse' ante Miami.

La Habana
Gente de Zona.
Gente de Zona.

Mariela Castro Espín, directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), replicó un nuevo artículo del portal oficial CubaSí contra el dúo de reguetón Gente de Zona, tras su participación en el Free Cuba Fest de Miami.

"Tal y como se había predicho en estas mismas páginas, el llamado Free Cuba Fest, celebrado en la ciudad de Miami este sábado, tuvo como plato fuerte la sumisión del dúo cubano Gente de Zona al terrorista mediático, disfrazado de influencer, Alexander Otaola, uno de los principales productores del evento", señaló su autor M.H.Lagarde.

El director del medio llamó "payaso" a Otaola y de los músicos dijo que "demostraron haber aprendido la lección que el presunto influencer le viene enseñando desde hace meses: la de pedir la libertad de Cuba y el fin de la dictadura".

Para Lagarde, el evento fue "una muestra de la abundante mediocridad que mal florece en el pantano de la incultura que es Miami", donde, además, dijo, "la esquizofrenia política" afecta a la que llamó "nueva generación de timadores que pretende capitalizar a su favor el negocio de la industria anticubana".

Según el periodista oficialista, tanto los viejos como los nuevos "contrarrevolucionarios" las únicas dos victorias que pueden anotarse son "la de haber logrado, durante 60 años, seguir estafando, con sus presiones y mentiras, a la comunidad cubana de Florida" y "la otra, la de haber puesto de rodillas, mediante el chantaje, a artistas que no vacilan en poner su talento a la misma altura de quienes pagan para mancillar con sangre de cerdo los bustos de José Martí", en referencia a la activista Ana Olema, una de las organizadoras del evento.

Como destacó la hija de Raúl Castro en su publicación, Lagarde celebró que Gente de Zona "tuvo la 'rebeldía' de no dejarse humillar más, al no permitir ser presentado por el aleccionador Alexander Otaola, y no cerrar, como se había previsto, el mediocre festival".

"Cantaron una sola canción, dijeron las consignas aprendidas en el manual de la libertad de creación artística de Miami y con la misma, raudos y veloces, se montaron en su camioneta y se largaron. ¿Habrán sentido vergüenza de tanta indignidad?", se preguntó el autor.

Alexander Delgado y Randy Malcom aseguraron en una entrevista tras el Free Cuba Fest que "lo que más duele es no poder volver a Cuba" y que sin antes no reconocieron que hay una dictadura en la Isla era por el "miedo a no poder volver a ver a su familia".

En su ataque al dúo, Lagarde, sin embargo, consideró estas declaraciones como una "justificación de su genuflexión".

"A la única represalia que sí le han temido, como demostraron el sábado, nada menos que en un acto para apoyar la campaña de Trump, es a la de perder el billete por la simple razón de haberle sido fiel al pueblo que los hizo artistas con sus aplausos", los acusó.

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Creo que deben mandar al par de "camaleones" para una de las casas del Moco Pegado, y así esta Gente de la Zona del Comité puedan disfrutar de su Presidente El Canelo, en Mayami hace rato apestan.

El canal 23 de Univisión en Miami come mucha mierda dándole tanto tiempo a este par de camaleones que le hacen el rejuego a la dictadura en las propias narices de un reportero que desde hace rato -lo hizo en las protestas- busca un protagonismo periodístico que no tiene. Se le cae la baba con este par de descarados y oportunistas.

Profile picture for user Gaston Julia

Que tenga cuidado esta jinetera: debe haber muchos videos de ella bailando con Gente de Zona...

Profile picture for user Antonio Urbizu

Siempre los lacayos y los esbirros del régimen alaban a un sistema que lleva reinando más de 60 años a Cuba. Como ellos están comiendose el jamón no quieren nadie se lo quite. Y por eso dicen todas estas vulgaridades. Esta Gente de Zona dicen que nunca hablaron mal de régimen por que tenían miedo. Ahora dicen que es una dictadura y salieron corriendo. Eso de que es un dictadura se cae de la mata. Si llevan 60 y pico de años maltratando a Cuba y robándose sus tesoros es una dictadura ferria. Tienen a un pueblo en sumisión. No pueden tapar el Sol con un dedo mas. El caso que van a perder el jamón que ahora se están comiendo. No se tan miserable y aprendan a vivir en libertad.

Nunca mejor dicho: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces..."

La que no conoce el significado de la palabra vergüenza es esta arribista y absoluta descarada, hija de la Familia fascista mafiosa que acabó con Cuba.

....habras sentido tu verguenza e indignidad por el asesino de tu padre?....TRUMP 2020...

Mariela esto si es indignidad..Robo..usurpacion de derechos..
ESTAN PROBANDO FUERZAS,PERO NADA NOS DETENDRÁ,NO VAMOS A CUBA,ESTUPIDOS QUE ESTÁN COMO LOCO BUSCANDO DINERO,Y DIGO ESTUPIDO,PORQUE PERDERÍAN POR LO MENOS 1000 DE CADA CUBANO QUE DEJA EN CUBA,EN SU VACILON,CON LA JEVITA FAMILIA..ETC..
SABES QUE NO HAY TRABAJO X EL COVID,NO HAY DINERO Y QUIEREN METER EL PIE ,NO LO PERMITAMOS..OK.
AHORA LOS DEL EMBARGO SOMOS NOSOTROS..NO IR A CUBA!! BOICOT A CUBA..
DESCARADOS..USURPADORES..

Profile picture for user Medicus

Loción de Zinc y Calamina para esta mujer!
que la picazón la está matando.

Mariela Castro, como tu no sientes Vergüenza de ser hija de un asesino como tu padre Raúl Castro y tu tío Fidel el mentiroso asesino ladron hijo de puta que a existido ustedes algun dia van a pagar lo que han hecho al pueblo cubano tu y tu familia Castro ladrones de mierda que han convertido a nuestra patria en su finca particular , ustedes ni arrastrándolos pagan lo que han hecho a los cubanos debieras si tuvieras un poco de vergüenza de callarte y no hablar mas mierda

No me parecen sinceros éstos hombres. Pero moco pegao está errada, cada persona asume una posición política a su conveniencia.