Back to top
violencia machista

Una adolescente cubana de 15 años, agredida con una navaja y violada en Camagüey

El hecho se produjo a finales de septiembre, pero medios independientes lo sacan ahora a la luz.

Camagüey
Camino transitado por la víctima de la violación.
Camino transitado por la víctima de la violación. La Hora de Cuba

Un nuevo caso de agresión sexual a un menor de edad se produjo en los últimos días de septiembre, cuando una adolescente de 15 años fue violada en el reparto Las Delicias, de la ciudad de Camagüey, a plena luz del día, según publicó la revista independiente La Hora de Cuba.

El hecho tuvo lugar cerca de la Calle 7, entre los caminos conocidos como Camujiro y Paso Piedra, al sur de la ciudad. La adolescente regresaba de la escuela cuando un hombre, al que vecinos de la víctima identificaron como un vendedor ambulante conocido en la zona, la interceptó con una navaja y la obligó a entrar en un potrero cubierto por el marabú, donde la violó.

Una fuente cercana al vecindario de la menor, bajo condición de anonimato, narró al medio que la adolescente "venía de la escuela como siempre, pero tiene que atravesar por el puente, por ahí hay pocas casas y sí mucha manigua…"

Según el testimonio, ese día vieron pasar a la muchacha "con un hombre que la llevaba abrazada, pero nadie sospechó porque era conocido por allí porque vendía jabones".

"Lo que nadie se imaginó era que la llevaba amenazada con una navaja", añadió.

Otra fuente también bajo anonimato agregó que, según refirió la muchacha tras el hecho, el victimario "le hizo varias heridas con la navaja, le tapó con un paño los ojos para violarla y filmó con un celular todo lo que hizo".

"Llegó al caserío más cercano con blúmer y ajustador todo ensangrentados y las piernas rayadas por las espinas de marabú y los cortes de la navaja", relató.

Según el reporte de La Hora de Cuba, las personas del caserío socorrieron de inmediato a la víctima y el caso fue denunciado. 

"Como es lo habitual, las investigaciones pasaron a Medicina Legal donde, aseguran varios entrevistados, logró determinarse la identidad del culpable. Aunque esta información no ha sido verificada", añadió el medio independiente.

Vecinos de la zona cuentan que en menos de diez años en estos repartos camagüeyanos que colindan unos con otros —Las Delicias, El Jardín y Camujiro— han ocurrido no menos de seis violaciones a menores de edad, de uno u otro sexo.

"Las autoridades cubanas, sus instituciones y los medios de prensa oficiales no publicaron ninguna información sobre el hecho, ni lo hacen en torno a otros similares en la provincia y el país, de manera que en la sociedad cubana no hay suficiente percepción del riesgo de violación en que se encuentran muchos menores de edad", denunció el medio.

Al menos 2.350 menores de edad cubanos sufrieron abusos sexuales entre junio de 2018 y mayo de 2019, indicó un informe presentado por el Gobierno sobre la prevención y enfrentamiento a la trata de personas y la protección a las víctimas en 2019.

Según el documento oficial, 1.179 niños sufrieron abusos lascivos, 298 violación, 65 pederastia, 533 corrupción de menores y 257 ultraje sexual.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Pobre muchacha. Y después ese desgobierno se jacta de que protege a las mujeres. Ese tipo se irá de rositas como otros muchos.

Profile picture for user Ares I

En la finca biranense no hay leyes, ni justicia, ni orden social. La policía está para meterle miedo a los disidentes y poco le importan los crímenes de la vida real.
La prueba viva son los violadores que se filman, se postean fotos de las víctimas y se textean sus "logros" en las redes sociales made in UCI. Como decía un forista en la violación anterior, la impunidad con la PNR actual, está garantizada.
La estructura de G2 y seguridad del estado es un monstruo de mil cabezas que sabe que piensan los disidentes, que desayunaron y de que color es su ropa interior. Pero si hay 15 violadores campeando por sus respetos y compartiendo imágenes de sus víctimas y 30 asesinos sueltos, eso ni le importa al gobierno ni a ellos.