Back to top
obituario

Muere presuntamente asesinado el artista cubano David Pérez Laza

El fallecimiento del tatuador, del Estudio de Arte Corporal La Marca, está bajo investigación policial.

La Habana
David Pérez Laza
David Pérez Laza La Marca

El Estudio de Arte Corporal La Marca informó en su perfil de Facebook del fallecimiento de uno de sus miembros de más alto nivel, el artista David Pérez Laza, de 45 años, quien se ganó prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Han sido varios los mensajes de condolencias vertidos en las redes sociales al conocerse el deceso del tatuador, evidencia del carisma y cariño que alcanzó entre amigos y clientes del estudio.

"Negro orgulloso de su negritud. Riéndose a mandíbula batiente 25 horas al día. Culto en extremo, melómano empedernido, tronco de dibujante y pintor. Tatoo ambulante. Talante y talento pa’ comer y pa’ llevar", así lo describió el actor Luis Alberto García Novoa en su perfil de Facebook.

"Muchacho bonito y bueno por dentro y por fuera. Dejando una marca en un bolón de locos y locas que comulgamos contigo. ¡Mira que hablamos mierda! ¡Mira que dimos cuero! ¡Cuántos licores baratos y caros quedamos debiéndonos! Tú y tu chama. Tú y tus sueños. Tú y tus viajes. Los hechos y los pendientes", añadió García. 

"¡'Deivid'! Se te va a extrañar, mi consorte. El brillo de tu ausencia en ese radiante tugurio que levantaron entre todos será enceguecedor. Y será terrible para Leo, Ailed, Rober y Mauro levantar la vista y no verte pinchando sillón con sillón. Guante con guante. Aguja con aguja", lamentó el artista.

"¡Ralla a todo el que puedas por allá arriba, hermano! Pon tu MARCA entre las nubes y las estrellas, David Pérez Laza", concluyó García.

La muerte de Pérez Laza se encuentra bajo investigación policial, según publicó OnCuba, que citó a fuentes cercanas al artista. Su esposa presuntamente confesó haberlo asesinado.

El tatuador se graduó de Artes Plásticas en la Academia de San Alejandro y del Instituto Superior de Arte. 

En La Marca se distinguió por la profundidad conseguida en la elaboración de los tatuajes, patentada en el diseño temático de los tribales, entre otras piezas, en las que se podía descubrir perfectamente la libertad creativa que definía su estilo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.