Back to top
Baloncesto

El baloncestista cubano Jasiel Rivero se corona campeón de Europa con el San Pablo de Burgos

'Estoy muy contento y espero que como yo vengan más cubanos después', afirmó el pívot del conjunto burgalés, que calificó de inolvidable lo vivido estos días.

Madrid
El pívot cubano Jasiel Rivero.
El pívot cubano Jasiel Rivero. Basketball Champions League

El jugador cubano del San Pablo Burgos, Jasiel Rivero, dijo que tanto para él como para Cuba el éxito conseguido por su equipo al ganar la Liga de Campeones FIBA es algo "muy grande" y añadió que cree que es el primer cubano en tener un resultado como éste, reportó EFE.

"Estoy muy contento y espero que como yo vengan más cubanos después", afirmó el pívot del conjunto burgalés, que calificó de inolvidable lo vivido estos días en Atenas, donde ganaron el torneo ante el AEK de Atenas con un marcador de 85-74.

Para Rivero el título "es algo que no se puede creer" y señaló que cuando se levantó "pensaba que estaba soñando" aunque indicó que "lo que ha logrado el club burgalés es algo muy grande" y espera que en el plano individual pueda "seguir teniendo muchos más éxitos en este deporte".

Rivero ahora se pone la meta de "conseguir más triunfos para optar a ganar la Liga", aunque ha recordado que es algo muy difícil", pues equipos como el Real Madrid y el Barcelona, con presupuestos mucho más elevados, dominan el torneo doméstico.

La Liga de Campeones de la FIBA es el primer título que obtiene el club San Pablo Burgos, fundado hace tan solo cinco años, y con solo tres temporadas disputadas en la máxima categoría española.

Jasiel Rivero, de 26 años de edad, jugó con los Capitalinos de La Habana en la temporada 2014-2015, donde disputó 25 partidos con un promedio de 14,8 puntos y 4,9 rebotes por enfrentamiento.

Al año siguiente marcho al Club Atlético Tabaré en Uruguay, y entre 2016 y 2018 integró el club argentino Estudiantes Concordia, con el cual compitió en la primera división del baloncesto local y en la competición continental Liga de las Américas.

Fue en el verano de 2018 cuando el San Pablo Burgos lo fichó, pero lo cedió al Boca Juniors argentino durante una temporada, hasta que en el verano de 2019 se sumó definitivamente al equipo español.

En la página web del club lo describen cono un ala-pívot de 2,06m que cuenta con una capacidad de trabajo que le hace aportar cuando sale a la cancha. Además, el cubano ha demostrado en su carrera que es capaz de contribuir al equipo en lo que se refiere a la anotación y continúa mejorando en su faceta defensiva.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.