Back to top
Estados Unidos

Donald Trump anuncia el fin de su ingreso hospitalario: 'No le tengan miedo al Covid-19'

Su médico de cabecera aprueba la decisión, pero aclara que el presidente de EEUU aún no está completamente fuera de peligro.

Washington
Trump saluda a sus partidarios desde una limusina en las afueras del hospital.
Trump saluda a sus partidarios desde una limusina en las afueras del hospital. AFP

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció mediante un tuit que abandonará este lunes a las 6:30PM el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde se encuentra recluido desde el viernes tras dar positivo por coronavirus, pues afirmó que no puede dejar que la enfermedad "domine su vida".

"Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30PM ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo al Covid-19. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!", escribió el mandatario estadounidense.

Unos minutos después su equipo médico compareció ante los medios, confirmando su aprobación a la salida del presidente del centro hospitalario.

"Durante las últimas 24 horas, el presidente ha seguido mejorando y han pasado más de 72 horas desde su última fiebre", dijo su médico de cabecera, Sean Conley, quien reconoció que es posible que el mandatario no esté completamente fuera de peligro.

"El equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones y, lo que es más importante, su estado clínico confirma que es seguro el regreso seguro del presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de primera clase las 24 horas, los siete días de la semana", finalizó Conley.

La Casa Blanca señaló que el gobernante se ha mantenido trabajando de forma normal, y ha publicado imágenes y videos en las redes sociales con el propósito de demostrarlo.

El propio Trump no ha dejado de utilizar su cuenta de Twitter estos días, y el pasado domingo salió brevemente del hospital para saludar desde la limusina presidencial a las personas que le manifestaban su apoyo en las afueras del centro médico.

Según los profesionales que lo han atendido, el mandatario recibió un agresivo tratamiento de Rendesivir, además de esteroides. Inicialmente los médicos dijeron que estaría ingresado en observación durante varios días, pero todo indica que solo permanecerá durante tres jornadas.

Las investigaciones señalan que fue en el acto realizado el pasado 26 de septiembre en la Casa Blanca, donde Trump anunció la candidatura de la juez Amy Coney Barrett al Tribunal Supremo, cuando se infectó él y otras 11 personas.

Se trata de la primera dama, Melania Trump, la asesora Hope Hicks; la exasesora Kellyanne Conway; el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie; los tres senadores republicanos, Mike Lee, Thom Tillis y Ron Johnson; el rector de la universidad de Notre Dame, John Jenkins; la presidenta del partido republicano, Ronna McDaniel; el director de la campaña de Trump, Bill Stepien, y uno de los asistentes personales del presidente, Nicholas Luna.

El equipo de campaña de Trump ha tenido que modificar de forma inmediata su estrategia tras la enfermedad del mandatario, a solo 28 días de las elecciones y en un panorama donde hay muchas personas votando por correo debido a la pandemia del coronavirus.

Además, los restantes debates contra el candidato demócrata Joe Biden se encuentran en el aire, así como sus habituales mítines.

El positivo de Trump ha tenido un mal efecto para él en los recientes sondeos de opinión. El domingo, una encuesta de Ipsos para Reuters ubicó al demócrata Joe Biden diez puntos por encima en intención de voto directa, con un 51% frente al 41% del presidente.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El hombre-show que sigue siendo el más poderoso de la Tierra... es lógico por su ego que tenga que dar una imagen de fuerte y retador. Ya lo conocemos. ¡Suerte!

Es un maestro en la manipulacion y la mentira,las muertes han llegado a 210 mil y este señor como si se tratara de un catarro,si esto le dice al los americanos que quedará para otros países.

Este presidente esta fuera como un balcon.Hace uso de alimentos estupefacientes?

Regresa en tiempo récord a la Casa Blanca, se quita la mascarilla estando aún enfermo y para colmo, después sale a dar un paseo poniendo en riesgo de contagio a su escolta.
Aquí habría que ver si Trump en realidad hizo un bluf o presentó un cuadro clínico de la enfermedad a lo Bolsonaro.

Cada vez se parece más a Walter Mercado, o una versión seria de Juana Bacallao. Herman Cain, su amiguito y lamebotas que murió hace nada de Covid después de participar en un rally de Trumpie a puerta cerrada y sin máscara, seguro está completamente de acuerdo con ese Tweet, es más creo que le dio un like celestial.