Back to top
derechos humanos

Voces de la ciudadanía cubana: La Habana 'no merece sentarse otra vez en el Consejo de Derechos Humanos'

'En ese órgano deben estar aquellos gobiernos celosos de respetar a su gente: sus vidas, su dignidad y sus libertades', reclama una campaña.

La Habana
Consejo de Derechos Humanos.
Consejo de Derechos Humanos. naciones unidas

Impulsada por la plataforma Nuevo País, una campaña en la que participan diversos actores dentro de la ciudadanía cubana une voces para  rechazar que el Gobierno de Cuba y otros regímenes totalitarios ocupen los asientos en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Desde su creación en el 2006, el gobierno cubano ha estado sentado en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por 12 años de manera casi ininterrumpida. Pero su comportamiento hacia la ciudadanía no ha mejorado. Solo empeora con el paso del tiempo", señala la iniciativa, que invita a los participantes a presentar su propio video.

"Las familias no tienen más alimentos que poner en sus mesas; los trabajadores no tienen salarios de calidad; nuestros barrios, sobre todo aquellos donde viven los afrodescendientes, no tienen mejores condiciones; las mujeres son cada vez más atropelladas y las voces de todos cada vez más violentadas. Todos los días de Cuba nuestros derechos humanos son violados, a pesar de la Constitución y de los compromisos del gobierno", lamenta la campaña promovida por la plataforma Pro Derechos Humanos e inscrita en la Propuesta 2020.

"¿Merece el Gobierno cubano sentarse una vez más en el Consejo de Derechos Humanos? No. En el Consejo de Derechos Humanos deben estar aquellos gobiernos celosos de respetar a su gente: sus vidas, su dignidad y sus libertades", añade.

"Este año parece que se han puesto de acuerdo regímenes de comportamiento infame para llegar, sentarse, intercambiar y compartir ideas acerca de cómo mejor violar los derechos de sus pueblos y salir ilesos. China, Rusia, Arabia Saudita y Cuba esperan ser recibidos allí por Venezuela. Todos juntos para ajustar el 'Manual de Violadores a escala global'", apunta la campaña, que pretende instalar en el organismo de la ONU "las voces más auténticas" que "vienen desde abajo: de los sin poder".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.