Back to top
Covid-19

Se disparan los contagios de Covid-19 en Sancti Spíritus

En MINSAP reporta en total en Cuba 62 nuevos casos, uno de ellos extranjero.

La Habana
Sancti Spíritus.
Sancti Spíritus. Escambray

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado 62 nuevos casos de Covid-19 en Cuba, con un aumento notable de los contagios en Sancti Spíritus.

Esa provincia, con 32 nuevos casos, la mayoría de la cabecera provincial y Trinidad, es la que mayor cantidad de contagios registra. En el parte anterior, las autoridades habían confirmado solo seis casos de Sancti Spíritus. No obstante, en sus reuniones diarias, habían alertado sobre la situación en ese territorio.

Detrás de Sancti Spíritus, La Habana registró la mayor cantidad de casos, 16. En Ciego de Ávila, hasta hace poco epicentro del Covid-19 en Cuba, fueron siete los nuevos contagios. El día anterior se habían reportado 27.

El MINSAP indicó que entre los 62 casos confirmados el miércoles hay un extranjero residente temporal en la Isla. Sin embargo, no apareció identificado como tal en el listado.

En el parte del viernes las autoridades incluyeron a cinco ciudadanos indios residentes en Regla. En los últimos años han llegado a Cuba obreros procedentes de ese país que trabajan en la construcción de hoteles.

Según el MINSAP, en estos momentos están ingresadas 538 con Covid-19. Una mujer de 70 años, residente en Matanzas, se encuentra en estado crítico. Dos mujeres de 79 y 74 años —de La Habana y Artemisa, respectivamente— están graves, al igual que dos hombres de 47 y 43 años. Estos últimos son de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.