Back to top
Represión

Una resolución bipartidista pide al Congreso de EEUU exigir la liberación del opositor cubano Silverio Portal

Condena los encarcelamientos de disidentes por motivos políticos y llama al Gobierno cubano a eliminar todas las restricciones a las libertades expresión y asociación.

Miami
El opositor cubano Silverio Portal Contreras.
El opositor cubano Silverio Portal Contreras. ADN Cuba

La congresista demócrata de Florida Debbie Mucarsel-Powell presento este jueves ante en la Cámara de Representantes una resolución bipartidista que pide a Washington demandar la "libertad inmediata e incondicional" del preso político cubano Silverio Portal Contreras.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) informó que la resolución tiene el apoyo de 18 legisladores. Cuatro de ellos pertenecen al Caucus Negro del Congreso.

Portal Contreras cumple una condena de cuatro años por los supuestos delitos de "desacato" y "desorden público". Su salud se ha deteriorado en prisión debido a los maltratos y golpizas que ha recibido, según ha denunciado su esposa, Lucinda González.

González ha dicho que el encarcelamiento de Portal Contreras está relacionado con su iniciativa "No más muertes por derrumbes en Cuba".

La resolución presentada por Mucarsel-Powell exige también atención médica urgente para Portal Contreras. Asimismo, pide llamar al Gobierno cubano a eliminar todas las restricciones a las libertades expresión y asociación; condena los encarcelamientos de disidentes por motivos políticos y exige la "liberación de los cubanos arbitrariamente detenidos por su defensa de los derechos humanos y la democracia".

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

Que le saquen todas las barbaridades y atropellos en la ONU, el la CDH, en los parlamentos de la tibia Europa.
Que pongan a parir a todos los octogenarios del biranato.

Libertad para Silverio!

Ocúpense de sus problemas , que bastante tienen y dejen al resto del mundo tranquilo