Back to top
Estados Unidos

Donald Trump y Melania dan positivo por Covid-19 e inician cuarentena

El positivo de Trump se produce horas después de que la Casa Blanca anunciase que Hope Hicks, una de sus asesoras más cercanas, contrajo el virus.

Washington
Donald y Melania Trump durante el debate presidencial del miércoles.
Donald y Melania Trump durante el debate presidencial del miércoles. ReuTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo por coronavirus, según anunció el mandatario en un tuit durante la madrugada de este viernes.

"Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!", escribió el gobernante.

 

El positivo de Trump se produce apenas horas después de que la Casa Blanca anunciase que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, contrajo el virus luego de viajar con el presidente varias veces esta semana, reportó AP.

Trump tiene 74 años, lo que lo pone en un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por una enfermedad que ha matado ya a más de 200.000 personas en todo el país.

El mandatario anunció el jueves en la noche que él y Melania estaban comenzando un "proceso de cuarentena" tras el positivo de Hicks, aunque no estuvo claro qué implicaba, pues pueden pasar días hasta que las pruebas detecten la infección.

Trump, quien se ha sometido a varios test de Covid-19, participó en los últimos días en mítines con miles de personas, como parte de su campaña electoral, a pesar de las advertencias de los profesionales sanitarios sobre la celebración de eventos con grandes multitudes.

Un médico de la Casa Blanca dijo que Trump seguirá desempeñando sus funciones "sin interrupciones" tras contraer el coronavirus, aunque el Gobierno anunció un nuevo programa de actividades que no incluye el viaje a Florida que tenía programado este viernes.

El mandatario evita en gran medida el uso de mascarillas y ha criticado a otros que lo hacen. En cambio, los profesionales sanitarios dicen que el uso de mascarillas es clave para ayudar a prevenir la propagación del virus.

El diagnóstico supone un importante revés para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer a la población estadounidense de que lo peor de la pandemia había pasado, aunque el número de infecciones sigue subiendo a menos de cuatro semanas para las elecciones presidenciales y se presenta como la amenaza a la salud pública más grave jamás enfrentada por un dirigente estadounidense en activo en la historia reciente.

Los síntomas del Covid-19, la enfermedad causada por el virus, pueden incluir fiebre, tos y problemas respiratorios. La mayoría de los contagiados desarrollan solo síntomas leves, pero otros, especialmente aquellos con complicaciones de salud, pueden sufrir síntomas más graves, incluyendo neumonía, que pueden ser letales.

Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y Masburro, la China, el Canelo y Hijoeputín frotándose las manos y prendiendo velas negras a ver si se les hace el milagro.

Yo no consideraria tan descabellada la opinion de danny68.De un fulano como el Trump y su equipo de campaña cualquier cosa podria ser posible.Ya veremos.

Pobre Donnie: lo único que él tenía que hacer era ponerse los enemas de "bleach", tomarse las pastillas de chloroquine y entonces magicamente desaparecería.
Pienso mantener al Covid 19 en mis pensamientos y oraciones.
Te acuerdas Melania en la espalda de tu jacket?
I don't care, do you?

Profile picture for user Ana J. Faya

Sin máscara y con total actitud de "yo soy Superman", ahí tiene. El covid-19 no perdona.

Dios es grande y nuestro presidente Donald Trump se va a recuperar muy pronto el y la primera dama Melania estoy orando dia a dia para su pronta recuperación junto a su esposa que Dios les bendiga y los cuide

danny dale a tu alcantarilla con tus ciberclarias,este foro es para gente con cerebro que pueden tomar decisiones propias no para bestias de labor ciberneticas con programas obsoletos que malgastan kilobytes hablando m.... y cacareado las ventajas del hambre y la represión en Cuba.

se lo inocularon los demócratas de la Pelosi en la White house

Ah pero ustedes le creen? Este Trump es igualito que Bolsonaro, vio que sus numeros iban mal por su manejo desastroso de la epidemia y decidiò que "enfermarse" era bueno para èl. No està enfermo ni un carajo, y dentro de unos dìas veràn una recuperaciòn milagrosa y con màs energìa que nuinca. Prepàrense tambien para oirle decir que Dios puso su mano y asì de paso se gana màs el fervor de los evangèlicos siendo un tipo que no cree ni en su madre. El Mesìas estarà de vuelta pronto, resucitado. No se preocupen.

Profile picture for user Cristinita

Danny 68, con todo respeto, hay que ser sanaco para decir semejante burrada. Pero a que usted sí se tragaba lo de los miles de atentados que le hicieron al Sepulto en Jefe de los cuáles, Oh, milagro, siempre lograba salvarse y ni diarreas le daban! Eso sí que era invulnerabilidad titánica nivel Dios. No jorobe.

Profile picture for user cubano libre

Los esbirros de la UCI hoy podrán llevar doble jabita, hoy comerán compañeritos, Gracias a Trump......a escribir bastante mierda compañeros tragaldabas.

Como hombre FUERTE -para pesar de los extremistas de izquierda pro socialismo- el Presidente TRUMP sigue en campaña y con virtudes y defectos seguirá en la Casa Blanca 4 años más . Yo le pediría cuentas a CHINA por el ''descuido'' de la propagación de un virus tan agresivo por casi todo el mundo.

Tanto que critico a Joe Biden y todas las demás personas que usaban la mascaras. También estaba en la negativa que todo iba a mejorar muy pronto y de que el virus era como un catarro. Ni mencionar las pastillas esas que él tanto recomendó y de que era la salvación y la tomaba. Se jodió, el Diablo lo estaba buscando y lo encontró, 200,000 mil personas han muerto gracias al estúpido en la Casa Blanca.

Que se mejoren pronto lo necesitamos los anti comunistas, que Dios los proteja