Back to top
Sucesos

'Un lamentable accidente', califica Meliá la muerte de un cubano en uno de sus hoteles en La Habana

Asegura que el ascensor que se desplomó con el técnico de aviación Luis Lima dentro estaba en buen estado técnico.

Madrid
Meliá Habana.
Meliá Habana. MELIÁ HOTELS

La cadena hotelera española Meliá aseguró que la caída de un ascensor en su hotel Meliá Habana, donde quedó malherido el técnico de Cubana de Aviación Luis Lima, que falleció días después, fue un "un lamentable accidente".

La empresa emitió un comunicado donde rechazó la posibilidad de que el ascensor siniestrado tuviera problemas técnicos y aseguró que "en el momento del incidente, todos los elevadores de la instalación contaban con su correspondiente licencia operativa, la cual había sido renovada en enero con una vigencia de un año", reportó el suplemento Cinco Días del diario español El País.

Según la empresa, a los elevadores se les "llevaban a cabo las inspecciones técnicas requeridas para garantizar su correcto funcionamiento".

Sin ofrecer precisiones ni un dictamen sobre qué pudo causar el desplome, el comunicado explicó que luego de lo ocurrido la hotelera bloqueó todos los ascensores para hacerles una nueva revisión y que la empresa certificadora ratificara "su correcto estado técnico y retomara su funcionamiento".

No obstante, el documento de Meliá aseguró que "las autoridades competentes continúan investigando las causas que provocaron el incidente, y una vez finalizado el proceso, se nos darán a conocer las conclusiones. Mientras tanto, nos mantenemos colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos".  

"Meliá Hotels International y sus trabajadores sentimos profundamente lo sucedido y queremos transmitir a su familia y amigos nuestras más sinceras condolencias", culminó la nota.

Meliá Habana cuenta con 39 hoteles en Cuba y más de 15.000 habitaciones, lo que representa un 11% del total de los 326 establecimientos que conforman su cartera hotelera. A ese catálogo espera añadir en 2022 otros tres hoteles, con 523 habitaciones adicionales.

El accidente en el que murió Luis Lima ocurrió el pasado 12 de septiembre, pero el técnico cubano estuvo hospitalizado en el Hospital Calixto García de la capital cubana hasta que murió el domingo último.

El fallecido se encontraba en el mencionado hotel, de categoría cinco estrellas, administrado por la cadena española y bajo control del conglomerado de los militares cubanos GAESA, porque el lugar fue establecido como centro de aislamiento para las tripulaciones de Cubana de Aviación que continúan operando vuelos en medio de la pandemia.

En un primer momento se conoció que el hombre accidentado tenía comprometidos los miembros inferiores y la columna. Un neumotorax provocado por una costilla que perforó el pulmón habría impedido una operación quirúrgica de urgencia. Los médicos lograron primero estabilizar al paciente e intervenirlo más tarde.

Los detalles fueron confirmados por un administrador del grupo de Facebook "Aviación Cubana y del Mundo" y por la empleada de Cubana de Aviación O. Reyes, quien aseguró ser "compañera de trabajo" del oficial de seguridad.

El piloto Adrian LA, quien también confirmó los sucesos, añadió que "al parecer al ascensor se le partieron los cables y el sistema de frenos de emergencia no funcionó".

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Esta gente no saben lo que es vergüenza ni dignidad mira que decir que el elevador estaba en buenas condiciones y cómo se desplomó, muriendo un cubano dejen el descaro y ayuden a esa familia

Profile picture for user Ana J. Faya

¿En buen estado técnico y se cayó? Qué descarados son.

.....y quien va ahora a ese hotel?, desde luego, no me hospedo en ninguno de estos en mis vacaciones....

Con una buena firma de abogados, pactando un buen porcentaje, en cualquier país se llevaría a la ruina a la cadena Meliá si no indemnizaba a la familia de la víctima. Estos españoles son lo más negociantes, tacaños y explotadores que puedan imaginar; por algo son tan amigos de los castro. Aquí hacen una declaración por la prensa, “un lamentable accidente” y se acabó.

Profile picture for user cubano libre

Qué le paguen, Melía, el accidente a la familia, si pasa en otro país ya estuvieran pagando los muy hijo e' putas.....

Está bien que la cadena Meliá se lamente, pero lo justo es la indemnización a la familia del occiso.
Ellos(Meliá)tienen aseguradoras.

Profile picture for user pim-pam-pum

Si el ascensor cayó porque se partieron los cables, entonces no estaba en buen estado. Mucho bla, bla, bla y el que se j... fue el occiso y seguro que la familia no recibirá ni un centavo de indemnización.