Back to top
Derechos humanos

Las iniciativas de la sociedad civil independiente cubana tienen resultados que mostrar

Diversos proyectos cívicos de toda la Isla hacen un resumen de sus logros en un audiovisual para el proyecto Contexto Cuba.

La Habana
Cubano en bicicleta en La Habana.
Cubano en bicicleta en La Habana. EFE

Activistas que han participado en diversos proyectos de la sociedad civil independiente en los pasados tres años hicieron un balance de su experiencia a través de un audiovisual presentado en YouTube por el proyecto Contexto Cuba.

A pesar de la represión constante de la que han sido víctimas por parte de la policía política y las autoridades cubanas, activistas y artistas explicaron en entrevistas grabadas a través de videollamadas cómo trabajan para exigir mejoras en los derechos económicos, sociales y culturales en Cuba, precisamente en un contexto que niega libertades y derechos.

Iniciativas como Por una ciudad más limpia, de Villa Clara; Espacios Recreativos Juveniles, de Pinar el Río; Célula Viva, de Santiago de Cuba; Solos no podemos, de Sancti Spíritus; el Centro para el Análisis de Políticas Públicas, de La Habana; el Movimiento San Isidro, también capitalino; y Antilla más allá de los huracanes, de Holguín, entre otros, están entre los proyectos que resumen sus logros despertando conciencia cívica en los cubanos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.