Back to top
accidentes

Cuatro fallecidos y 26 heridos en un accidente de tráfico en Las Tunas

Al menos dos personas permanecen en estado crítico, informa la prensa oficial cubana.

Las Tunas
Los heridos a su llegada al hospital.
Los heridos a su llegada al hospital. TiemPO 21

Cuatro personas fallecieron y otras 26 se encuentran heridas, de las cuales dos permanecen en estado crítico, tras un accidente de tráfico masivo ocurrido en el lugar conocido como Copo del Chato, ubicado al norte de la provincia de Las Tunas, informó el medio local Tiempo21.

De acuerdo a la información oficial, el accidente ocurrió debido a desperfectos técnicos de un camión de carga perteneciente a la Unidad Básica de Producción Agropecuaria Félix Guerra, de la localidad holguinera de San Agustín, que transportaba un elevado número de pasajeros.

Una de las víctimas murió en el lugar del siniestro y las otras tres en el hospital del poblado de Salgacero. Los heridos fueron trasladados hacia el hospital general docente Guillermo Domínguez, ubicado en el municipio de Puerto Padre.

Los fallecidos se nombran Marisol Suaréz Velázquez, de Salgacero, Claudes Urquiza Sánchez, de Los Coquitos, y Adalennis Parra Diéguez y Yoan Cordero Pérez, de Sao Malo.

El jefe de la unidad de Tránsito de Las Tunas, José Enrique Collazo González, explicó que un total de 38 personas sufrieron el accidente, de las cuales 28 reciben atención médica en Puerto Padre actualmente.

En los comentarios a la noticia, compartida en redes sociales por Miguel Díaz Nápoles, editor jefe de Tiempo21, vecinos de la localidad explicaron que el camión se volcó cuando los pasajeros retornaban de trabajar.

Una nota publicada por el Ministerio del Transporte cubano el pasado mes de agosto reveló que hasta entonces en la Isla habían ocurrido unos 2.571 accidentes de tráfico asociados a bicicletas motos y ciclomotores, en los que fallecieron 96 personas.

Los accidentes de tráfico, que ocurren a un ritmo de 29 por día, constituyen la quinta causa de muerte en Cuba, según publicó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) en un reporte sobre el año 2019.

Cada día muere en la Isla una persona y otras 21 resultan heridas debido a los accidentes de tráfico, afirmó el coronel Roberto Rodríguez Fernández a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre último.

Los reportes oficiales sobre el tema evitan mencionar que más del 75% de las carreteras en la Isla se encuentra en regular o mal estado, según datos recientes del Ministerio del Transporte, que anunció la puesta en marcha de un programa para frenar ese deterioro, sobre todo en la Autopista Nacional y la Carretera Central.

Además, en Cuba la mayor parte del parque automotor es muy antiguo, y sufre un exceso de explotación, lo que afecta las condiciones técnicas de seguridad.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Libertad Para Cuba

La gente se transporta peor que los animales, carretas, camiones, colgando de las guaguas, pero si un privado pide importar vehículos, la respuesta es un rotundo no!

Las carreteras quizás nunca sean reparadas; los jerarcas conducen sus BMW y sus Mercedes Benz por Quinta Avenida.
En las calles de Mi Pueblo se puede sembrar mejor que transitar.
Si se destina presupuesto para ello, bronces no podrían irse a vacacionar ni llevar la vida que llevan.

Muy trágico. Las personas se transportan peor que el ganado. Nuestro pésame para los familiares de los fallecidos y nuestros deseos de pronta recuperación de los heridos y nuestra MALDICIÓN más grande para el criminal régimen MAFIOSO que explota y maltrata a su propio pueblo.

E.P.D. los muertos, que se recuperen los heridos y que se destimbale radicalmente la dictadura.