Back to top
obituario

Muere el director de televisión cubano Miguel Sosa

El realizador tuvo a su cargo telenovelas, series, aventuras y policíacos transmitidos en los canales oficiales.

La Habana
Miguel Leonardo Sosa Perich.
Miguel Leonardo Sosa Perich. portal de la tv cubana

Miguel Leonardo Sosa Perich, uno de los directores de dramatizados de la televisión oficial cubana, falleció la madrugada del domingo en La Habana, publicó el sitio oficial Cubadebate.

Durante más de dos décadas dirigió espacios dramatizados televisivos y en el medio muchos lo catalogaron como defensor del género aventuras.

"Sosa demostró su capacidad de dirigir con éxito varios dramatizados" como teleseries largas, telenovelas, cuentos, teleplays, aventuras, policíacos.

Según destacó el portal oficial de la Televisión Cubana, a Sosa "se le reconoce como uno de los más experimentados directores con quien las actrices y actores dicen sentirse confiados y seguros".

El periódico oficial Granma precisó que el realizador falleció a causa de un infarto.

Entre algunas de sus principales obras dirigidas en la TV se encuentra la telenovela El eco de las piedras (1997), las aventuras Descamisados y las teleseries Memorias de un abuelo y El elegido del tiempo (1999).

Entre 2002-2003 dirigió la teleserie La Atenea está en San Miguel y en 2009 Los tres Villalobos. En 2013, su telenovela Tierras de fuego y más recientemente, en 2019, la serie LCB: La otra guerra II, su última producción, que actualmente se transmite en la noche del domingo.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.