Back to top
Humor

¡El futuro de Cuba pertenece por entero al limón!

La Habana

Díaz-Canel y Raúl Castro buscando sede para el 26 de Julio.

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Yo creo que todo esto del guajiro exportador de limones es un anzuelo para pescar incautos y captar algo de dinero. El castrismo está hundido como nunca. Su única esperanza es que el viejo decrépito de Joe Biden gane las elecciones y les vuelva a abrir sus viejas nalgas dolarizadas una vez más. Si sale Trump-o-loco, van a tener que comerse los ladriños de los nuevos hoteles marinados con los limones del guajiro de Madruga.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Al final se puede hacer la siguiente cuenta: si el guajiro recibió 864,33 dolares por una tonelada, significa que recibió 39 centavos de dólar por cada libra (que da 9,40 pesos cubanos CUP por libra, considerando 1 dolar = 1 CUC = 24 pesos). Según https://www.14ymedio.com/me… el mayor precio de la LIBRA DE LIMÓN se da en el MERCADO DE LAS CALLES 19 Y B EN EL VEDADO, LA HABANA, a 10 CUP (segun la misma fuente, en otras provincias es la mitad: 5 CUP). Considerando que esos 10 CUP son el precio final del ultimo revendedor de La Habana y que el guajiro es el productor y que tendría que venderlo por lo menos un 30% mas barato, significa que GANO dinero.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

En la misma noticia que DD publicó ustedes colocaron "Según publicó antes el periódico Trabajadores, Fundora Hernández recibió 864,33 dólares por los limones exportados. " Entonces no cabe aqui preguntarse "de esos dólares no se sabe cuantos le habrá exprimido el estado" pues los 864 fue lo que quedó después de la "esprimidera". Está claro que el valor fue muchisimo más, pues con 864 dolares no se paga el envio de una tonelada de carga de Cuba a Europa, transportes, etc.

Profile picture for user Moderador

Tiene usted razón. Corregido ya en el video. Gracias.

¡¡EL FUTURO DE CUBA PERTENECE POR ENTERO A SU NOBLE PUEBLO!!