Back to top
Premios

Rosa María Payá recibirá el Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen

El galardón es entregado anualmente por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHLI).

Washington
La opostora cubana Rosa María Payá.
La opostora cubana Rosa María Payá.

El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHLI) celebrará el próximo 30 de septiembre su 16 Gala Anual y hará entrega de los premios al Liderazgo, en honor a quienes que han logrado un impacto significativo en la comunidad hispana de los Estados Unidos.

En la ceremonia, que se realizará de manera virtual, la activista cubana por los derechos humanos y líder de la plataforma CubaDecide, Rosa María Payá, recibirá el Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen.

"Rosa María Payá viaja por todo el mundo como defensora de los derechos humanos y por la democracia para Cuba, controlada por los comunistas", apuntó CHLI en un comunicado.

"Al igual que con nuestra gala tradicional, nos relacionaremos con miembros del Congreso, funcionarios electos y designados, líderes cívicos, internacionales y diplomáticos, así como ejecutivos de Fortune 500", explicaron los organizadores sobre la celebración, que no podrá realizarse como de costumbre por la pandemia del coronavirus.

"CHLI no ha sido inmune a los cambios provocados por el Covid-19 y, como organización sin fines de lucro, la seguridad y el bienestar de nuestros pasantes líderes globales de CHLI, becarios de comunicaciones, así como nuestro personal, miembros de la junta y asesores, exalumnos, amigos y familia, son primordiales", añadieron.

También serán galardonados el senador estadounidense Roy Blunt y el congresista Pete Aguilar con el reconocimiento por el Liderazgo en Servicio Público.

"El senador Blunt ha representado a Missouri durante más de una década y, a lo largo de su carrera de servicio público, ha demostrado un profundo compromiso con su electorado y con nuestra nación. Representante del distrito 31 de California, el congresista Aguilar retrata la misión y los valores de CHLI del trabajo arduo, la educación superior y el servicio público", agrega la nota publicada por la organización.

El mencionado instituto fue fundado en el año 2003 por miembros del Congreso de Estados Unidos con el objetivo de promover el progreso económico de la comunidad hispana y formar a futuros líderes mediante pasantías y becas.

En la edición anterior fue premiado el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien sucedió, a su vez, al opositor Cubano Oscar Elías Biscet, fundador del Proyecto Emilia para restaurar la democracia en Cuba y presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Y en que momento para Ileana... ojalá todo sea falso. ¡Pa' lante, cubana, no desmayes!

Coñooo! Mal momento para recibir un premio que lleva nombre de una persona investigada por malversaciòn de fondos! Mal augurio!