Back to top
Música

'Soy famoso por el pueblo cubano, entonces tengo que estar a favor de ese pueblo'

Alexander Delgado, de Gente de Zona, asegura que estaba equivocado con respecto a la política.

Miami
Alexander Delgado.
Alexander Delgado. OCIO LATINO

"Yo soy uno de los artistas más importantes de Cuba, y soy un artista que soy famoso por ese pueblo, entonces yo tengo que estar a favor de ese pueblo", dijo el reguetonero Alexander Delgado, de Gente de Zona, durante una entrevista con el youtuber Adrián Fernández.

"Yo tengo que defender los derechos de ese pueblo. Yo quiero ver a ese pueblo que no le falte la comida. Yo quiero que la Policía no abuse de ellos. Yo quiero que ese pueblo tengan una atención médica correcta", agregó, luego de la pregunta de su interlocutor en torno a las razones de su cambio de actitud ante los temas políticos, tras negarse por años a hacer referencia a las violaciones de los derechos humanos en la Isla.

El intérprete, que ha sido duramente criticado por saludar a Miguel Díaz-Canel durante un concierto en La Habana y por llamarlo "nuestro presidente", reconoció que "estaba equivocado".

"Me di cuenta de que yo estaba equivocado en una parte (...) porque no era hablar de política. A lo mejor era lo que me estaban pidiendo, y el mensaje no me llegó como yo quería", dijo, en referencia a una directa en su perfil en la red social Instagram a inicios de septiembre donde expresó su molestia por la retención por la autoridades cubanas de la ayuda humanitaria acopiada en Miami.

En esa ocasión, Delgado se confesó "muy en desacuerdo y bien molesto porque desde Miami se hizo una donación en la que participaron artistas, escritores, gente normal, que se sacó su dinero del bolsillo para enviar una ayuda a Cuba (…) resulta ser que esa donación la tienen retenida en Cuba, no sé las causas".

"Yo, particularmente, me gasté un dineral", reveló. "No voy a decir la cifra porque es poco profesional, pero nosotros hicimos una gran ponina y enviamos casi un camión de comida para Cuba, y es muy molesto que esta comida esté retenida", en el Mariel, señaló.

La ayuda, recolectada bajo la coordinación de la plataforma Cuba Decide y la iniciativa Solidaridad entre Hermanos, y destinada a 15.000 familias, permanece retenida desde el 10 de agosto, según sus promotores.

El reguetonero, residente en EEUU, usó entonces palabras similares. Como en aquella ocasión, aseguró que la cuarentena le ha servido "para reflexionar".

Gente de Zona, uno de los grupos cubanos más populares y premiados a nivel internacional, fue excluido en diciembre de 2019 de la tradicional fiesta de fin de año en Miami, después de exigirlo varios miembros del exilio cubano.

Una campaña impulsada por el presentador Alexander Otaola pidió retirar la residencia permanente en EEUU al dúo de reguetoneros, mientras que exiliados cubanos se manifestaron contra los músicos en Las Vegas y Tampa.

Con antelación, en 2017, la Alcaldía de Miami le había retirado al dúo, "de forma simbólica", la Llave de la Ciudad, tras la difusión de un vídeo en el que compartían escenario con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto del general Raúl Castro.

Archivado en
Más información

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Que feo se ve una persona misma, alabandose se le fue lo de artista para la cabeza el pobre que tonto

Bien por ti Alexander. Muy bien!

Profile picture for user pim-pam-pum

Este muchachito no tiene abuela.

Profile picture for user Amadeus

Par de camajanes que son estos dos.

Profile picture for user Amadeus

Par de camajanes que son estos dos.

Profile picture for user Cristinita

Lo de famoso y lo del dineral , le quedó de pipi y muy señor mío. Y lo del mensaje que no le llegó como él quería, ·pior".

Profile picture for user Imposible

El apretón de otaola, junto a la falta de dólares ya lo tienen tumbao. Jaja. Descarado.

Jajajajajajaja que cuando te vas a quedar sin doláres, a nadie le gusta el CUC.

Profile picture for user cubano libre

Creo que lo deben deportar cuánto antes y que relexione en Cuba frente al Mojón de Sta. Ifigenia de las Lajas Querida.....

Profile picture for user Espinoza

Felicidades, otro que se acaba de exilar

"Yo soy uno de los artistas mas importantes de Cuba"..., recoge pita pero nunca pierdas esa gran modestia tuya.

Profile picture for user Medicus

¿Efecto Otaola? Nunca sabremos, en cualquier caso esperemos que esté siendo sincero, si es así, pues bienvenido entonces.

¿Sincero? Escucha la secuencia: “Me senté, me analicé yo, vi paso por paso… y llegué a una conclusión: Soy uno de los artistas más importantes de Cuba”.
Vamos, que no hay mejor oportunidad de darme autobombo, no necesito abuela. Qué cara más dura tienen estos rastacueros insulares!

Profile picture for user Imposible

Eso mismo pensé MERCEDES Bueno igual se autoelogio como el mejor de cuba.

Profile picture for user Ares I

Ahora van a apretarle los c...
Miren al descemer como fueron en 3 guaguas y le cargaron con todo en su finca. Ahora les van a decomisar al ADelgado el BMW y todo lo que tengan en la casa, los van a amenazar de muerte, les van a tumbar todos sus privilegios y entonces, vamos a ver si sigue "denunciando"

Seguro pensastes ,,,,NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA,,,entonces a partir de ahora estas a favor del pueblo cubano y por ende en contra del sistema dictatorial que los gobierna,,,, NO SE PERO CREO QUE LA DICHA NO ES BUENA.

Jaja! Recogiendo la pista. Parece que su manager le dijo que así tienes que ser porque aquí lo que vale son los dólares. Siempre al final se dan de cuenta que el camino correcto es darle derecho a todos los cubanos para que hagan y digan en libertad lo que le dé las ganas.