Back to top
covid-19

Un fallecido y 48 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

La Isla contabiliza un total de 5.270 contagios desde el inicio de la pandemia.

La Habana
Personal de salud en pesquisas en La Habana.
Personal de salud en pesquisas en La Habana. parlamento.gob.cu

Cuba registró 48 nuevos casos de Covid-19 y un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas, según informó este miércoles en conferencia de prensa el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Francisco Durán García.

El fallecido es un ciudadano cubano de 84 años de edad, que residía en el municipio Majagua de la provincia Ciego de Ávila. 

Para Covid-19 se estudiaron 7.321 muestras. El país acumula 561.746 pruebas realizadas y 5.270 positivas.

La Isla acumula 5.270 contagios y 118 decesos. Actualmente permanecen ingresados confirmados 568, de ellos 560 con evolución clínica estable. Dos pacientes se encuentran en estado crítico y seis graves en hospitales de Camagüey y La Habana.

Los 48 casos detectados son todos cubanos, 29 de La Habana, 11 de Ciego de Ávila, seis de Matanzas, uno de Sancti Spíritus y otro de Artemisa. 44 fueron contactos de casos confirmados y cuatro no tienen fuente de infección precisada. Siete son niños menores entre cuatro y 12 años.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Imposible

Y ya no mienten diciendo que morian con el covid-19, pero tenian antecedentes de varias enfermedades. Dando a entender que no morian de covid-19.

Esperemos que los cubanos de a pie sobrevivan a esta terrible PANDEMIA GLOBAL. ¡Cuídense! Se aproxima una segunda oleada aún peor...