Back to top
turismo

La aerolínea OWG trasladará turistas de Canadá a los Cayos de Cuba

Los vuelos están programados desde el 1 de noviembre pese al complejo panorama por el Covid-19 en la Isla.

La Habana
Terminal de la aerolínea canadiense OWG.
Terminal de la aerolínea canadiense OWG. cacsa

La aerolínea canadiense OWG volará a Cuba a partir de noviembre, con operaciones que crearán un puente entre Montreal y Toronto con Jardines del Rey, Cayo Santa María (vía Santa Clara) y Holguín, confirmó la Corporación de la Aviación Cubana S.A, según publicó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En julio la compañía anunció que se estrenaría con vuelos hacia Cuba a partir del 1 de noviembre, pese a la compleja situación por la pandemia en la Isla.

Según la empresa estatal aeronáutica, la recién creada aerolínea enlazará estos lugares en un hecho que presentó como muestra del "creciente interés de los canadienses por Cuba como destino turístico".

Desde el comienzo de la pandemia del Covid-19 las autoridades cubanas han afirmado que la Isla es un lugar seguro para los turistas, lo que les ha traído numerosas críticas.

El pasado 4 de septiembre arribó a la Isla un primer vuelo de la aerolínea Air Canada Vacations con turistas provenientes del país norteamericano, que ha vuelto a restablecer los vuelos comerciales con carácter turístico a la Isla.

Aunque no precisó la cantidad de viajeros que arribaron, la ACN aseguró que la llegada de visitantes desde Canadá, el principal mercado de origen con el que cuenta el país, supone un suceso de mucha importancia.

Los primeros turistas internacionales comenzaron a entrar el pasado 1 de julio, pero solo a Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo, Cayo Cruz y Cayo Santa María, por disposiciones tomadas por el Gobierno.

La aerolínea Air Canada Vacations aseguró que desde inicios de septiembre operan vuelos semanales desde Montreal a Cayo Coco, ubicado en el conjunto Jardines del Rey.

Según el Ministerio de Turismo, en estos destinos se encuentran preparados tanto la terminal aeroportuaria como los hoteles que reciben a los visitantes, así como las condiciones para garantizar las medidas higiénico-sanitarias. 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

La provincia de Ontario en estos momentos sufre una llamada segunda ola del covid-19 bien fuerte, y la de Quebec tiene prácticamente toda la provincia en alerta naranja. Esos turistas imbéciles e irresponsables son una potencial fuente de trasmisión en Cuba, y el régimen cubano, que lo sabe, es doblemente irresponsable al admitirlos. Pero más les preocupa cómo sacar dólares para mantener sus negocios, que la salud del cubano.

Turista despistados e irresponsables. Espero que tengan un buen hospital y cementerio en Canadá... por si acaso.