Back to top
Concurso

El Movimiento San Isidro invita a pintar un cartel para el cambio en Cuba

Los artivistas piden que las personas describan en frases breves su verdadero sentir para el día del cambio definitivo.

La Habana
Otero Alcántara muestra un cartel a manera de ejemplo.
Otero Alcántara muestra un cartel a manera de ejemplo. L. M. OTERO ALCÁNTARA / FACEBOOK

El Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara y el Museo de la Disidencia en Cuba lanzaron la convocatoria "Mi cartel para el cambio en Cuba", que invita a todos los interesados a "imaginar juntos la protesta pública que tanto deseamos".

"Imagina que el amanecer de mañana es distinto a todos los que has visto. Hay una algarabía inusual en el ambiente. Te conectas a las redes sociales y descubres que 5 millones de cubanas y cubanos están en ese mismo momento en las calles exigiendo sus derechos. ¡Es inminente el cambio del Gobierno! Te quieres sumar. Tomas un lápiz, un pintalabios, un plumón, lo que tengas a mano y escribes una frase en tu pullover y además haces un cartel para integrarte a la protesta", escribió como motivación Otero Alcántara en su muro de Facebook al lanzar la iniciativa. 

"No mires está acción como un sueño, describe en frases breves tu verdadero sentir. ¡Siéntete libre!", invitó el artivista.

Según el líder del Movimiento San Isidro, las propuestas para la convocatoria se harán públicas el próximo 10 de octubre a través de un reto o challenge en las redes sociales en el que todos podrán subir su pintada o cartel.

Aparte de compartir ese día las creaciones en los perfiles personales, los organizadores invitan a enviar las ideas al correo electrónico museodeladisidenciaencuba@gmail o directamente al WhatsApp de Otero Alcántara, al número +53 53063947. 

Además, un nuevo perfil en la red social Facebook con el título de la iniciativa ha sido creado como perfil público para reunir las creaciones.

La recepción de las propuestas está abierta desde el 22 de septiembre hasta el propio 10 de octubre de 2020. 

Según la invitación, durante una etapa posterior se seleccionarán las 30 reacciones "más atractivas, interesantes, divertidas y enérgicas" y un jurado integrado por políticos, artistas, activistas, miembros de la sociedad civil y gente de barrio escogerá los mejores para con ellos organizar una "pasarela creativa, virtual y física, después de la pandemia. En ella trabajará un colectivo de diseñadores para elaborar los pullovers y carteles profesionalmente".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.